Salud pública según autores

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Según Hibbert Winslow Hill

“La salud pública es la ciencia y el arte de prevenir las enfermedades, prolongar la vida y fomentar la salud y la eficiencia física mediante esfuerzos organizados de lacomunidad para sanear el medio ambiente, controlar las infecciones de la comunidad y educar al individuo en cuanto a los principios de la higiene personal; organizar servicios médicos y de enfermeríapara el diagnóstico precoz y el tratamiento preventivo de las enfermedades, así como desarrollar la maquinaria social que le asegure a cada individuo de la comunidad un nivel de vida adecuado para elmantenimiento de la salud” (1920).

Según J.H. Hanlon

“La salud pública se dedica al logro común del más alto nivel físico, mental y social de bienestar y longevidad, compatible con losconocimientos y recursos disponibles en un tiempo y lugar determinados. Busca este propósito como una contribución al efectivo y total desarrollo y vida del individuo y de su sociedad” (1973).
Según MiltonTerris

“La salud pública es la ciencia y el arte de prevenir las dolencias y las discapacidades, prolongar la vida y fomentar la salud y la eficiencia física y mental, mediante esfuerzos organizadosde la comunidad para sanear el medio ambiente, controlar las enfermedades infecciosas y no infecciosas, así como las lesiones; educar al individuo en los principios de la higiene personal, organizarlos servicios para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y para la rehabilitación, así como desarrollar la maquinaria social que le asegure a cada miembro de la comunidad un nivel de vidaadecuado para el mantenimiento de la salud” (1992).

Salud pública en México

En México, el organismo estatal encargado de la administración de la salud pública es la Secretaría de Salud. Algunasde sus funciones son la creación de políticas públicas en materia de salud, coordinación de programas de salud, administración del Sistema Nacional de Salud, prevención, control y erradicación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Publica Segun La Oms
  • Derecho Publico, Privado Y Social Segun Autores
  • Según el autor
  • segun el autor
  • Segun Autores
  • Salud publica segun ula
  • La autoridad Publica
  • la comunicacion segun autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS