Salud para aprender
Salud para Aprender es un programa del Gobierno de Nuevo León que busca crear en los escolares una cultura de la salud integral, a partir de acciones educativas, deatención y seguimiento a la salud de los alumnos.
Pero una condición indispensable para el éxito del programa es la participación de los padres, para que los niñosrefuercen en casa lo que durante la jornada escolar estén aprendiendo.
El calendario para padres es un material de apoyo cuyo contenido les permitirá estar informados sobre lostemas, campañas, ejercicios y como ya lo habíamos mencionado reforzar los conocimientos que sus hijos van adquiriendo.
Este programa también ha proporcionado el manual parael alumno que esta enriquecido con atractivas actividades que ayudan a los niños a comprender mejor los temas.
El programa de salud para aprender está desarrollado en 6ejes temáticos:
• Alimentación y nutrición.
• Actividad física.
• Apoyo psicosocial.
• Prevención y atención en salud.
• Ambiente seguro y saludable.
• Recursos apoyos socialescomunitarios.
Cada uno de estos ejes temáticos vienen desglosados en varios subtemas para una mejor comprensión de los alumnos.
1. Alimentación y nutrición
1.1 Alimentación.1.2 La importancia de beber agua.
1.3 Origen de los alimentos.
1.4 Aspectos de consumo, preparación, almacenamiento e higiene de los alimentos.
El objetivo de este eje: Esidentificar y reconocer los diferentes alimentos, reconocer la importancia de una correcta ingesta de líquidos, identificar los alimentos de origen animal y vegetal con losque nos alimentemos.
2. Actividad física.
1.1 Actívate en familia.
1.2 Juegos en movimiento.
1.3 Crea tus juegos y movimientos.
1.4 Fortalece tu cuerpo.
1.5 Juega en equipo.
El...
Regístrate para leer el documento completo.