Salud Publica Segun La Oms

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
 La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su Constitución de 1948, define salud como el estado de completo bienestar físico, mental, espiritual, emocional y social, y no solamente la ausencia deafecciones o enfermedades. La salud implica que todas las necesidades fundamentales de las personas estén cubiertas: afectivas, sanitarias, nutricionales, sociales y culturales.
La Atención Primariade Salud (siglas: AP o APS), según la definición dada en la 'Declaración de Alma-Ata, aprobada por la Conferencia Internacional sobre Atención Primaria de Salud de Alma-Ata de 1978 convocada porla Organización Mundial de la Salud (OMS) es la siguiente:
“ la asistencia sanitaria esencial basada en métodos y tecnologías prácticos, científicamente fundados y socialmente aceptables, puesta alalcance de todos los individuos y familias de la comunidad mediante su plena participación y a un costo que la comunidad y el país puedan soportar, en todas y cada una de las etapas de su desarrollo con unespíritu de autorresponsabilidad y autodeterminación. La atención primaria forma parte integrante tanto del sistema nacional de salud, del que constituye la función central y el núcleo principal, comodel desarrollo social y económico global de la comunidad."
Los atributos básicos de la atención primaria son la accesibilidad, la coordinación, la integralidad y la longitudinalidad; son los quemarcan su calidad y eficiencia.3
La accesibilidad es la provisión eficiente de servicios sanitarios en relación con las barreras organizacionales, económicas, culturales y emocionales.La coordinación es la suma de las acciones y de los esfuerzos de los servicios de atención primaria.
La integralidad es la capacidad de resolver la mayoría de los problemas de salud de la población atendida (enatención primaria es alrededor del 90%).
La longitudinalidad es el seguimiento de los distintos problemas de salud de un paciente por los mismos profesionales sanitarios, médico y enfermero

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de salud segun la OMS
  • Definicion salud segun OMS
  • conceptos de la salud segun la oms
  • Concepto de salud segun la oms
  • Salud Publica Degun Oms
  • Salud publica segun winslow, hanlon y la oms
  • Salud Y Enfermedad Segun La Oms Y La Triada Ecologica
  • definicion de la salud segun la OMS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS