SALUD PUBLICA SISTEMA

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
Nombre: Estefany Rocio Gelves Reyes ID:338280

SISTEMA DE SALUD EN COLOMBIA
El Sistema de Seguridad Social en Salud (SGSSS) es la forma como se brinda un seguro que cubre los gastos desalud a los habitantes del territorio nacional, colombianos y extranjeros. Usted se afilia a la Entidad Promotora de Salud (EPS) que prefiera, recibe su Carnet de Salud y entra a formar parte delSistema de Seguridad Social en Salud. Los servicios los recibe a través de una Institución Prestadora de Servicios (IPS), el Sistema General de Seguridad Social en Salud funciona en dos regímenes deafiliación: el Régimen Contributivo y el Régimen Subsidiado.
La legislación de la seguridad social en Colombia estipula que todos los trabajadores deben estar amparados por el Régimen de seguridad social,en este sentido iniciaremos con una revisión del marco legal reglamentado en la ley 100 de 1993.
El sistema de seguridad social integral es el conjunto de instituciones, normas y procedimiento del quedisponen las personas y las comunidades para gozar de una calidad de vida mediante el cumplimiento progresivo de los planes y programas que el estado desarrolle para proporcionar la cobertura integralde las contingencias.
La protección social se ha consolidado a través del Sistema de Seguridad Social Integral, dentro del cual están los Sistemas de Pensiones, de Riesgos Profesionales y deSeguridad Social en Salud, con los que se provee de servicios y de asistencia social a la población. En particular el Sistema de Seguridad Social en Salud creado mediante la Ley 100 de 1993 y modificadomediante la Ley 1122 de 2007, ha separado las funciones de aseguramiento y administración de los recursos financieros de la de prestación misma de servicios; cuenta con dos regímenes, el contributivo deobligatoria afiliación para quienes son empleados o tienen capacidad de pago y el subsidiado, para la población pobre que es priorizada a través de una encuesta de focalización para garantizarles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sub sistema público de salud
  • Sistema De Vigilancia En Salud Pública
  • Salud Publica Sistema Endocrino
  • El sistema de vigilancia en la salud publica
  • Sistema De Salud Publica
  • Sistema Público Nacional De Salud
  • Politica Publica Sistema de Salud
  • Sistema Publico De Salud En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS