SALUD PUBLICA TRABAJU

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
 PREGUNTA5)
DEFINA POLITICA POLÍTICAS PUBLICAS Se puede entender como un proceso que se inicia cuando un gobierno o una autoridad pública detectan la existencia de un problema y efectúa accionespara eliminarlo o mejorarlo termina con la evaluación de los resultados que han tenido las acciones emprendidas para eliminar, mitigar o variar ese problema.

PREGUNTA N 1)
Organización del Sistema deSalud en Argentina.
Subsistema Público.
Subsistema de Seguridad Social (Obras Sociales).
Subsistema Privado.


PREGUNTA N 2)
DesarticuCaracterísticas del sistema de salud:
1 Coexistencia: lostres subsistemas Público, seguridad Social y Privado coexisten mutuamente y se relacionan en diferente grado y forma.
2 Heterogeneidad: tiene diferente población de cobertura, objetivos y origen delos recursos económicos que los mantienen.
Fragmentación: Público se fragmentan en niveles: nacional, Provincial, Municipal. Seguridad social: obras sociales nacionales, provinciales, Obras sociales delas Fuerzas Armadas y de seguridad, OS de las Universidadeslación: falta de conexión entre las administraciones Nacionales, Provinciales y Municipales. En el Sector Privado entre sus institucionesindependientes una de otras

PREGUNTA 3)
MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN:
  La máxima autoridad del Poder Ejecutivo Nacional en materia de salud corresponde al Ministerio de Salud de la Nación, quecumple una función de conducción y dirección política del sistema de salud en su conjunto.3
Centrado su esfuerzo y su trabajo en “lograr la plena vigencia del derecho a la salud para toda lapoblación”, en el marco de un “modelo de salud democrático, participativo y solidario”.

PREGUNTA 4)
ADMINISTRACIÓN DE PROGRAMAS ESPECIALES





(APE).
CENTRO NACIONAL DE REEDUCACIÓN SOCIAL (CE.NA.RE.SO)INSTITUTO NACIONAL CENTRAL ÚNICO COORDINADOR DE ABLACIÓN E IMPLANTE (INCUCAI)
LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGÍA MÉDICA (ANMAT)
ANLIS.
COLONIA MONTES DE OCA
HOSPITAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNCIONES DE SALUD PUBLICA SALUD PUBLICA
  • Salud publica
  • Salud Publica
  • Salud Publica
  • Salud publica
  • SALUD PUBLICA
  • salud publica
  • salud publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS