Salud publica y salud enfermedad

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
La Salud Pública:

La Salud Publica es la actividad encaminada a mejorar la salud de la población. Para entender mejor esta definición tenemos saber la definición de la salud y población. LaOrganización Mundial de la Salud (OMS), la salud no es sólo la ausencia de enfermedad, sino también es el estado de bienestar somático, psicológico y social del individuo y de la colectividad. Esta esuna definición progresista, en el sentido que considera la salud no sólo como un fenómeno soma-tico (biológico) y psicológico, sino también social.
La Definición reconoce, acentúa y subraya que lasintervenciones salubristas incluyen no sólo los servicios clínicos que se centran en su mayor parte en lo somático y psicológico, sino también las intervenciones sociales tales como las de producción,distribución de la renta, consumo, vivienda, trabajo, ambiente, etc. Esta expansión salubrista, aceptada por la OMS en 1952, representó un paso adelante.
Fue redactada por especialistas en saludcomo John Brotherston, y Karl Evang, profesionales progresistas que respondieron al gran optimismo generado tras la Segunda Guerra Mundial, una guerra antifascista que había supuestos grandessacrificios para las partes combatientes,. Era para de crear un mundo mejor.
Aquel entendimiento de lo que es salud proclamada por la Asamblea General de la OMS fue asimilada y formó parte de un movimientopara la mejora de las condiciones de vida de la población que afectó a todo el mundo occidental y estableció el Estado del Bienestar que mejoró la calidad de vida en las poblaciones occidentales.Salud Enfermedad:

En los últimos 10 años se ha creado la controversia, en algunos círculos latinoamericanos, en torno al concepto de salud y enfermedad. A ello han contribuido, según nuestro parecer.A partir de la Asamblea Mundial de la Salud de 1977 (Resolución WHA 30,43) , en la cual los representantes de los países miembros acordaron que la principal meta social de los gobiernos y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud publica, procesos de salud enfermedad, modelos explicativos
  • Definicion de salud, salud publica, enfermedad y medicina preventiva
  • Salud y enfermedad (salud-enfermedad)
  • salud y enfermedad salud ocupacional
  • Salud- enfermedad
  • Salud-enfermedad
  • Salud
  • salud y enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS