Salud publica

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Agnatos o peces sin mandíbulas, que incluye unas pocas especies actuales (lampreas y mixines). Es un grupo parafilético.
Condrictios o peces cartilaginosos, que incluyen a tiburones, rayas yquimeras, caracterizados por poseer hendiduras branquiales externamente visibles y un esqueleto compuesto sólo de cartílago. Son un grupo de vertebrados muy primitivos, pero muy exitosos evolutivamente, yaque los tiburones son animales antiquísimos que no han cambiado mucho desde su origen.
Osteictios o peces óseos, con esqueleto óseo y branquias protegidas mediante un opérculo. Es un grupoparafilético. A su vez se subdividen en: Actinopterigios, peces óseos con aletas provistas de radios. Sarcopterigios, peces óseos con aletas lobuladas. Son el grupo hermano de los tetrápodos (veterbradosprovistos de cuatro patas); los primeros anfibios se originaron a partir de sarcopterigios primitivos.
Los peces (Pisces*) son animales vertebrados acuáticos, generalmente ectotérmicos, recubiertos ensu mayoría por escamas y dotados de aletas, que permiten su desplazamiento en el medio acuático, y branquias, con las que captan el oxígeno disuelto en el agua
Agnatos (peces sin mandíbula)Condrictios (peces cartilaginosos) Sarcopterigios (peces de aletas lobuladas) Actinopterigios (peces con aletas radiadas)
Aletas dorsales: Ubicadas en la zona dorsal, su función principal esentregar estabilidad y maniobrabilidad.Aleta caudal: Ubicada en la cola, su función es impulsar el nado. Aletas anales: Ubicadas ventrales al ano, su función es estabilizadora.Aletas pectorales:Ubicadas detrás de las branquias, su función principal es estabilizadora, aun cuando existen interesantes modificaciones de estas aletas (como en el caso del pez volador).Aletas pélvicas o ventrales:Ventrales a las aletas pectorales.:
fam. Lepisosteidae(pejelagarto) fam. Anguillidae(anguilas)electrik fam. salmonidae...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud publica
  • Salud Publica
  • Salud Publica
  • Salud publica
  • SALUD PUBLICA
  • salud publica
  • salud publica
  • salud publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS