Salud publica

Páginas: 78 (19317 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL
CULIACAN, SINALOA
Grupo Tijuana

Programa de Licenciatura en Trabajo Social
Nivelación

Alumna:
Alumnas:
Lic. T.S. Felícitas Zulema Espinoza Buitimea
Lic. T.S. Karina Beatriz Ramos Morales
Lic. T.S. Oralia Valle Meza

Materia:
Metodología de la Investigación Social ll
Sobrepeso y obesidad.Responsable
Dra. María Eugenia Espronceda Amor.

Tijuana B.C. 8 de mayo del 2010




INDICE
PAGS.

INTRODUCCION…………………………………………………………………………….…..2

DESARROLLO…………………………………………………………………………………3/8

COMO SE CALCULA EL INDICE DE MASA CORPORAL.…………………………….…...5RAZONES FUNDAMENTALES PORQUE UN NIÑO ES OBESO………………….……....6

RIESGOS DE LA OBESIDAD INFANTIL……………………….............................................7

TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD.....................................................................................7

LA NUTRICION DE LOS NIÑOS COMO DEBE DE SER.....................................................8CONCLUSIONES…………………………………………………………………………………9

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………………...10

OBESIDAD Y SOBREPESO INFANTIL EN TIJUANA
INTRODUCCION

El presente trabajo pretende destacar y analizar la participación del Trabajador Social en un padecimiento que ocupa el primer lugar de incidencia en nuestro País, como lo es el sobrepeso y obesidad y las consecuencias que de este se derivan, específicamente en el grupo de adolescentes a nivelsecundaria y de no existir un programa especifico, crear uno que reúna las características especificas necesarias para su aplicación en este campo.
Somos un equipo conformado de Trabajadoras Sociales que laboramos en el Instituto Mexicano del Seguro social, con una amplia experiencia laboral promedio de 12 a 15 años en las aéreas medicas de primer nivel, segundo nivel, tercer nivel, yprestaciones sociales a través de Centro de Seguridad Social Tijuana.
Nuestra Ciudad Tijuana: se caracteriza por estar conformada por familias y población migrante de diferentes partes de nuestro País y Otros Países del mundo: con una educación, cultura, hábitos y estilos de vida diferentes, que hacen que nuestra población, se distinga por esta diversidad, dándole características únicas anuestra región.
Por lo que en el proyecto de investigación social, abordaremos la intervención de los diferentes grupos de profesionales frente al fenómeno actual, del impacto que ocasiona el sobrepeso y obesidad en la población adolescentes (pendiente delimitar), en el área de la frontera norte específicamente en la Ciudad de Tijuana, Baja California.

Como equipo de trabajo, nos parecerelevante iniciar nuestro proyecto de investigación social citando el concepto tradicional de familia, los tipos de familia que existen, la evolución de la familia a través de la historia, su función como familia, , además de los efectos emocionales que sufren tanto los hijos como los padres cuando sobreviene sobre-peso o obesidad .
CONCEPTO DE FAMILIA.
La familia como sea que se integresigue siendo el núcleo básico de la sociedad y tiene como función: satisfacer las necesidades básicas del individuo o personas, otorgando; alimentación, vivienda, salud, seguridad, afecto y protección. Tiene que trasmitir a sus miembros la manera de comunicarse (lengua o idioma), costumbres, conocimientos, tradiciones, valores. Sentimientos, creencias, normas o reglas de comportamiento, y desociabilización con los demás. Estos elementos son los que relacionan a una familia con la sociedad. La educación, el ser proveedores de herramientas e instrumentos de formación hacia las nuevas generaciones de la familia les da los elementos, para que sean capaces de ser productivos como individuos, estudiantes, trabajadores, o como miembros de una comunidad...1 No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud publica
  • Salud Publica
  • Salud Publica
  • Salud publica
  • SALUD PUBLICA
  • salud publica
  • salud publica
  • salud publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS