Salud Publica

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
“100 AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO DE MACHU PICCHU”


Arequipa 24 de junio del 2011

Sr(a).

Director(a) de

Presente.

De mi mayor consideración:

Es sumamente grato dirigirme a usted para saludarla y hacer de su conocimiento que la Facultad de Medicina de la UNSA, en su función de vinculación con la comunidad a través de la Extensión Universitaria de las asignaturas Salud PúblicaI, II y III, desarrolla con la participación de estudiantes del 2º, 3º y 5º años respectivamente, programas de Educación en Salud dirigidos a grupos sociales organizados, así como a estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, con el propósito de brindar información relevante y pertinente a la promoción y protección de la salud individual, colectiva y del ambiente, bajo la supervisión desu docente tutor.


Conocedor de su amplio espíritu de colaboración es que recurro a usted para solicitarle tenga la amabilidad de disponer y autorizar el desarrollo del programa educativo que se adjunta a la presente dirigido a los alumnos del 1º y 2º de las secciones A, B y C los días martes de 08:30 a 09:15 am, por un periodo de 10 semanas a partir de la fecha, por un grupo de 10alumnos cuya relación también se adjunta.


Con la seguridad de contar con vuestra anuencia, agradezco con antelación vuestra gentileza y aprovecho la oportunidad para reiterarle mi consideración más distinguida.


Atentamente,







Dr. HIMMLER MONTES CRUZ
Docente tutor



FM/ UNSA
SP-I-2011
PROGRAMA EDUCATIVO
1.-JUSTIFICACIÓN
LaSalud es una condición que debe ser mantenida y promovida como un componente esencial de la calidad de vida y del desarrollo humano. En tal sentido la alfabetización en Salud de la población en general y de los niños en particular deviene en una acción necesaria e importante como elemento sustantivo de la educación con la finalidad de lograr la ciudadanía de la salud como colectividad y elautocuidado de la misma como individualidad.
Es más factible intervenir precoz y oportunamente en los niños para modelar actitudes favorables para la asunción de estilos de vida saludables, que en grupos de edad más avanzada con patrones y rasgos culturales (costumbres, hábitos) y estilos de vida definidos a los cuales hay resistencia o renuencia a cambiar o modificar favorablemente.
2.-POBLACIÓNSUJETO DE PROGRAMACIÓN
Niños de ambos sexos de 5 a 9 años del Centro Educativo Estatal ………………… de la Urbanización Santa Rosa del distrito de Mariano Melgar.
3.- OBJETIVOS EDUCACIONALES
Los niños participantes en el Programa Educativo al culminar sus experiencias de aprendizaje deben mostrar suficiencia para:
3.1 Reconocer y elegir los alimento con mejores nutrientes (macro ymicronutrientes), disponibles y accesibles a ellos.
3.2 Identificar las enfermedades transmisibles respiratorias y digestivas más frecuentes en el grupo etáreo del nivel primario.
3.3 Identificar los accidentes más frecuentes en el hogar y en el local escolar, evitar acciones de riesgo para prevenir su ocurrencia.
3.4 Saber como actuar frente a situaciones de riesgo.
3.5 Ejecutar unarutina de ejercicios aeróbicos para incrementar su resistencia física y mejorar la elasticidad de su aparato locomotor.
3.6 Referir y practicar (cumplir) con las recomendaciones para su seguridad como peatón o transeúnte.
3.7 Nombrar sus derechos y deberes para la convivencia en armonía en su hogar y en el ambiente escolar.
3.9 Reconocer y aceptar la equidad de género en el ámbitoescolar y social.
3.10 Ejecutar sin error el cepillado dental y el lavado de manos.
3.11 Reconocer y practicar sus deberemos para con el medio ambiente.
3.12 Mostrar la conducta recomendada por Defensa Civil en caso de sismos.




4.- CONTENIDO ANALITICO
4.1 Alimentos y Nutrientes. Crecimiento y Desarrollo. Nutrición e inmunidad. Alimentos chatarra. Hábitos alimenticios.
4.2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud publica
  • Salud Publica
  • Salud Publica
  • Salud publica
  • SALUD PUBLICA
  • salud publica
  • salud publica
  • salud publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS