salud publica

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Generalidades de salud publica

La salud pública como ciencia tiene poco más de un siglo de existencia, ya que hasta mediados del siglo pasado se dio inicio al verdadero desarrollo llevándola ala conceptualización de la misma, sin embargo las manifestaciones del instinto de conservaciónde la salud de los pueblos existe desde los inicios de la historia de la humanidad.La inclusión de larestauración de la salud es una adquisición relativamente reciente Actualmente se exige que la salud pública deba ser realmente conceptual y no únicamente terminológica. Un desarrollo conceptualcompleto no puede limitarse a las definiciones, sino que debe incluir los modelos que han guiado a la salud pública
--------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Objetivos de la salud pública

El enfoque de una intervención de salud pública es prevenir y controlar enfermedades,lesiones y otras condiciones de salud a través de la vigilancia de casos y la promoción de conductas, comunidades y ambientes saludables. Muchas enfermedades se pueden prevenir a través de simplesmétodos no médicos. Por ejemplo, la investigación ha demostrado que el simple acto de lavarse las manos con jabón puede prevenir muchas enfermedades contagiosas. [4] En otros casos, el tratamiento deuna enfermedad o el control de un patógeno puede ser vital para prevenir su propagación a otros, como por ejemplo durante un brote de las enfermedades infecciosas, o la contaminación de losalimentos o el agua.
Los programas de comunicación, programas de vacunación y la distribución de condones, son ejemplos de medidas comunes de salud pública. La salud pública juega un papel importante enlos esfuerzos de prevención de la enfermedad, tanto en el mundo en desarrollo como en los países desarrollados, a través de los sistemas de salud locales y las organizaciones no gubernamentales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud publica
  • Salud Publica
  • Salud Publica
  • Salud publica
  • SALUD PUBLICA
  • salud publica
  • salud publica
  • salud publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS