SALUD PUBLICA

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014




Consulta de dermatologia

Facultad de medicina.
Fecha de entrega:
18 de marzo del 2014



Primera consulta:
Paciente femenino de 6meses de edad acude a consulta dermatológica por presentar erupciones pruriginosas y descamativas de comienzo hace dos meses, es originaria de Durango capital en cuanto a suhistoria familiar tiene un hermano de 19 años con asma.
Cumpliendo con tres criterios mayores que son: prurito, compromiso facial en infantes e historia familiar. Se diagnosticadermatitis atópica.
Se indica de tratamiento loratadina en presentación en jarabe y una crema tópica.
Segunda consulta:
Paciente masculino de 6 años de edad, acude a consulta porpresentar una masa carnosa cubierta con piel hiperpigmentada y con hiperqueratosis en la región hipoungueal en el hallux derecho cuya consistencia es fuerte con un tamaño promedio5 mm de longitud.
Se hace el diagnóstico diferencial de fibroma hipoungueal o exostosis para poder diferencia se pide una radiografía del pie
El tratamiento va a depender delos resultados de la radiografía si es hipoungueal se tendría que hacer una pequeña cirugía y si es exostosis se va a referir al paciente con el ortopedista.
Tercera consulta:Paciente femenino de 38 años de edad acude a consulta por cuadro de prurito y de varias erupciones e irritación de la piel localizada en parte anterior y superior de torax.
Sehace el diagnostico por el tipo de lesiones de dermatitis por alergénicos, se le pide al paciente que deje de usar sus cosméticos en la cara y cabello para evaluar por que es elataque de hipersensibilidad. Se le indica aceite de almendras 100cc, calamina 20gr, mentol 1gr , loratadina en tabletas de 10mg e hidrocortisona para aliviar las molestias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud publica
  • Salud Publica
  • Salud Publica
  • Salud publica
  • SALUD PUBLICA
  • salud publica
  • salud publica
  • salud publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS