salud publica

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
 La salud Pública: la salud pública es la disciplina encargada de la protección de la salud a nivel poblacional. En este sentido, busca mejorar las condiciones de salud de las comunidades mediantela promoción de estilos de vida saludables, las campañas de concienciación, la educación y la investigación. Para esto, cuenta con la participación de especialistasen medicina, biología, enfermería, sociología, estadística, veterinaria y otras ciencias y áreas. El desarrollo de la salud pública depende de los gobiernos, que elaboran distintos programas de salud para cumplir con los mencionadosobjetivos. Entre las funciones de la salud pública, se encuentran la prevención epidemio-patológica (con campañas masivas de vacunación gratuita), la protección sanitaria (control del medio ambiente y dela contaminación), la promoción sanitaria (a través de la educación) y la restauración sanitaria (para recuperar la salud).




Que es salud publica en la terapia ocupacional : Con estaponencia pretendemos transmitir el sentido que la ocupación tiene en los programas de tratamiento hospitalario en Salud Mental. "Lo que importa es lo que se hace y el método que se sigue para hacerlo másque el lugar dónde se hace o la denominación del mismo" (Castejón, M.& Col., 1197). El plan de tratamiento de Terapia Ocupacional puede ayudar a restaurar el sentido de control y autosuficiencia de lapersona (Durante Molina, P.).Desde esta perspectiva rehabilitadora el Terapeuta Ocupacional trabaja en estos dispositivos en el continuo longitudinal de varios momentos recogidos en la evolución dela persona con el objetivo del  ajuste social  y la autonomía personal en  todo este proceso. 
  que es ocupación: La ocupación se define como el conjunto de funciones, obligaciones y tareas quedesempeña un individuo en su trabajo, oficio o puesto de trabajo, independientemente de la rama de actividad donde aquélla se lleve a cabo y de las relaciones que establezca con los demás agentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud publica
  • Salud Publica
  • Salud Publica
  • Salud publica
  • SALUD PUBLICA
  • salud publica
  • salud publica
  • salud publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS