salud publica

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014






“Burocracia”


Los Teques 27 de Mayo del 2014.

Burocracia
Se asocia a ineficiencia, pereza y derroche de medios. Generalmente se percibe, en la imaginación popular, como un enteque existe únicamente para sí mismo y que sólo logra resultados que acaban ampliando las dimensiones de la burocracia. Así, comúnmente se usa de manera peyorativa.
Burocratismo
Es una formadeliberada de alejar a las masas de sus derechos legítimos mediante la desorientación y el desgaste utilizando para ello exigencias administrativas excesivas. Se opone por tanto al concepto de democraciareal pudiendo decirse que en mayor o menor grado está presente en todo tipo de regímenes
Pasos de la administración pública.
Planeación: Proceso en el cual se comienza a estructurar el objetivo de laorganización, misión, visión y políticas, así como cálculo de los recursos necesarios para lograrlo.
Organización: Designar áreas bien definidas y su campo de acción, así como el destinar los recursosnecesarios para iniciar el funcionamiento de la organización.
Dirección: Estratificar de manera eficiente el funcionamiento de los recursos y áreas responsables indicando porque lineamientos,procesos, políticas debe de guiarse así como indicar como deben ser aplicados los recursos.
Control: Vigilar que lo planeado, organizado y dirigido llegue a la meta estipulada en el proceso administrativo,sin que se desvié del objetivo general.
¿Cuál es el verdadero gerente?
Es el que gestiona, planifica, controla y hace seguimiento de las organizaciones que sirve de medio de identificación paratodos los que lo rodean: el gerente es el lazo principal, no el único, entre los empleados y la organización. Poder identificarse con su patrón es una de las más profundas y de las más poderosasfuerzas motrices de la vida de la organización; el inmenso debate sobre liderazgo lo demuestra sin cesar.
Vivencias como gerente.
Ha sido una experiencia única como coordinadora del CDI de pta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud publica
  • Salud Publica
  • Salud Publica
  • Salud publica
  • SALUD PUBLICA
  • salud publica
  • salud publica
  • salud publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS