Salud Publica

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
aludSALUD PÚBLICA
Es la ciencia y el arte de prevenir las enfermedades, prolongar la vida y la promoción de la salud a través de los esfuerzos organizados y decisiones con conocimiento de lasociedad, las organizaciones, públicas y privadas, comunidades e individuos.
Se refiere las amenazas a la salud basado en el análisis de salud de la población. La población en cuestión puede ser tan pequeñacomo un puñado de personas o tan grande como todos los habitantes de varios continentes (por ejemplo, en el caso de una pandemia). Las dimensiones de la salud pueden abarcar "un estado de completobienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades", según lo definido por la Organización de las Naciones Unidas, y la Organización Mundial de la Salud.

SALUD(SEGÚN LA OMS)
Define salud como el estado de completo bienestar físico, mental, espiritual, emocional y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. La salud implica que todaslas necesidades fundamentales de las personas estén cubiertas: afectivas, sanitarias, nutricionales, sociales y culturales.


HISTORIA DE LA SALUD PÚBLICA
La evolución de lasalud pública en México fue gradual. En los siglos XIX y XX se desarrollaron en paralelo con los cambios políticos y sociales en el país. En la primera mitad del siglo XIX, el cuidado de los enfermos enparte dependía de la caridad religiosa. A continuación, configure una caridad pública, consolidada por el presidente Benito Juárez (1856), ya que continuó bajo Porfirio Díaz (1880-1910). La RevoluciónMexicana (1910-1917) llevó el concepto de asistencia pública como la obligación del Estado a la sociedad. En la actualidad, la atención de la salud y la seguridad social se combinan en un conceptoque comprende la investigación institucional médica, la docencia y el servicio a la sociedad. En este trabajo se presenta un análisis de la evolución de la salud pública en México hace dos siglos. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud publica
  • Salud Publica
  • Salud Publica
  • Salud publica
  • SALUD PUBLICA
  • salud publica
  • salud publica
  • salud publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS