salud publica

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015



19/Enero/2014 Al afirmar que el alcoholismo en México es un problema de salud pública, al registrar que el 65 por ciento de la población ha...


DATOS ESTADÍSTICOS SOBRE PRINCIPALES PROBLEMAS DESALUD PÚBLICA

 
DIABETES MELLITUS:En México, cada año mueren 74 mil personas a consecuencia de la diabetes mellitus y sus complicaciones. En Morelos, los ssm atienden a más de 14 mil personasdiabéticas en sus unidades de salud, de las cuales, el 35 por ciento corresponden al grupo de 60 años y más. Aunque en morelos se realizan alrededor de 250 mil pruebas de detección cada año, se sabe que puedehaber muchas más personas diabéticas que no han sido detectadas, por lo que a través de las rutas de la salud se pretende incrementar el número de pruebas para detección de diabetes en grupos deriesgo.

Sobrepeso y obesidad: Hoy en día, el 68 por ciento de la población mayor de 20 años tiene sobrepeso y obesidad y estos dos factores constituyen un grave riesgo para desarrollar diabetes,padecimiento que se mantiene como primera causa de muerte a nivel nacional.

Hipertensión arterial sistémica: También conocida como el “asesino silencioso”, la hipertensión arterial sistémica es de lasenfermedades que mayor número de casos presenta a nivel mundial. En México, más de 15 millones de mexicanos entre los 20 y 69 años se conocen hipertensos, mientras que en los hombres mayores de 60 años, lahipertensión arterial se llega a presentar hasta en un 50% de ellos. En morelos, el 30 por ciento de la población mayor de 20 años padece hipertensión.

Cancer cervico uterino: A nivel nacional escáncer cérvico uterino se ubica como la primera causa de muerte entre las mujeres. En morelos, en el 2007, fallecieron 83 mujeres por esta causa, por lo que durante la presente administración se hanreforzado las estrategias para detectar oportunamente en cáncer cérvico uterino, realizando únicamente en el 2009 más de 52 mil 700 citologías.

Virus del papiloma humano: Este virus es precursor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud publica
  • Salud Publica
  • Salud Publica
  • Salud publica
  • SALUD PUBLICA
  • salud publica
  • salud publica
  • salud publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS