Salud pública sus avances en siglo xx

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Valeria Sánchez García
2do FACULTAD DE MEDICINA UAC
Salud Pública
AVANCES EN LA MEDICINA EN EL SIGLO XX
Hoy en día, en el siglo en que vivimos, nos podemos dar cuenta de que los avancestecnológicos y de la práctica médica son más rápidos. Antes podíamos tardar años en hacer un descubrimiento, hoy en día estos descubrimientos ocurren día a día, debido a las facilidades que tenemos ahora. Estosdescubrimientos nos permiten que de manera conjunta, podamos mejorar cada vez más la salud y alcanzar un equilibrio perfecto para estar en un estado de bienestar total.

Cambios epidemiológicosEn el pasado, las enfermedades transmisibles eran las que mas preocupaban al mundo médico. Ya que era muy fácil de contagiar a las personas, y muy difíciles de controlar, matando así a millones depersonas, debido a la epidemia.
Sin embargo, aun cuando la vida en las poblaciones haya mejorado de forma considerable por los avances médicos, y la erradicación de estas epidemias. Sale un nuevoproblema a la luz: LOS PADECIMIENTOS CRONICOS DEGENERATIVOS O DE EVOLUCION PROLONGADA. Ya que son relativamente silenciosos, y en vez de acabar con la persona de un solo golpe, estas atacan a la persona porun largo tiempo, produciendo dolor prolongado. Por ejemplo el cáncer, enfermedades cardiovasculares, etc. Hoy en día, los médicos y muchos científicos trabajen para desarrollar programas de prevenciónpara este tipo de padecimientos, pero para ello debe haber un acuerdo entre todos, y así trabajar por el bien común de una sociedad, nuestra sociedad.

Avances en la medicina Clínica
Debido a latecnología que se ha desarrollado, se han logrado avances importantes en la misma, que contribuyen a dar un mejor diagnostico clínico. Por ejemplo; se practican estudios hematológicos automatizados,biometría hemática, química sanguínea, reacciones serológicas e inmunológicas determinaciones enzimáticas, reducen el tiempo requerido entre las pruebas por lo que se produce una automatización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud publica en la argentina. siglo xx
  • Avances De La Administración En El Siglo Xx
  • Avances Tecnológicos Del Siglo Xx
  • avances tecnologicos en el siglo XX
  • avances de la medicina del siglo XX
  • Avances Tecnológicos del Siglo XX
  • Avances Ingenieria Siglo Xx
  • avances tecnológicos siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS