Salud pública

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Sin duda la salud Pública juega un papel determinante para la salud de la población. Mediante ella se llevan a cabo los diferentes proyectos que tienen como fin la promoción y preservación de lasalud.

Uno de los aspectos que me parecieron mas importantes sobre éste tema es que sin necesidad de que en tiempos pasados se le acuñara el título de “Salud Pública”, ya se practicaba y para mi unode los ejemplos mas sobresalientes es el Levítico, este escrito lo podemos encontrar en la sagrada Biblia y es sin duda un texto fascinante en el cual nos podemos dar cuenta que la preocupación de queexistieran normas que rigieran la salud de un determinado grupo de personas no es algo actual sino todo lo contrario, tiene un trasfondo y es desde los inicios de la humanidad que se ha buscado estebien común.

Antes de conocer el tema creí que la salud pública era un campo exclusivo del gobierno, es decir, yo creía que el estado era el único encargado de realizar acciones para la promoción dela salud, y que solo en casos como pandemias o epidemias surgía esta disciplina. Los cierto es que estaba muy equivocada. La salud pública no es una tarea exclusiva del gobierno y tiene mucha mastrascendencia de lo que nos podemos imaginar, tal es el caso de las campañas de vacunación, promoción de enfermedades como la obesidad, diabetes, cáncer de mama y cervico uterino y otras tantasenfermedades, también podemos ver la intervención de esta disciplina en los desastres naturales, en fin, la salud publica es una disciplina indispensable para la supervivencia de la especia humana. Cada uno denosotros somos responsables de cómo cuidamos nuestra salud y en gran medida somos el ejemplo de otros es por ello que nosotros participamos activamente en el trabajo de esta disciplina.

Algo muyimportante destacar es que, nosotros como futuros profesionales de la salud debemos de preocuparnos y atender nuestra salud, esto es, alimentándonos bien, haciendo ejercicio, tener buenos hábitos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud publica
  • Salud Publica
  • Salud Publica
  • Salud publica
  • SALUD PUBLICA
  • salud publica
  • salud publica
  • salud publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS