Salud Que Es La Amigdalitis

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
AMIGDALITIS 
Proceso inflamatorio de aparición brusca en la esfera del anillo waldeyer localizado en la glándula de las amígdalas, y considerada como un proceso agudo. 

ESTREPTOCOCO 
BACTERIA.GRAM + 
Anaerobios Facultativos que forman cadenas 

PATOGENIA

Guarda relación con las estaciones del año predominan en verano hasta diciembre, y es endémica en algunas partes del mundo. AMIGDALITIS 

Enfermedades crónicas no transmisibles
Las Enfermedades Crónicas no Transmisibles (E.C.N.T) se caracterizan típicamente por: ausencia de microorganismo causal, factores de riesgomúltiples, latencia prolongada, larga duración con periodos de remisión y recurrencia, importancia de factores del estilo de vida y del ámbito físico y social, consecuencias a largo plazo (minusvalías físicasy mentales)
Aunque las E.C.N.T están entre los problemas de salud más comunes y costosos, también están entre los más evitables.
Los ejemplos incluyen las enfermedades cardiovasculares(enfermedad del corazón y Accidente cerebrovascular, cáncer, diabetes, artritis, asma, enfermedad mental)
HACER LA SALVEDAD DE LAS NUESTRAS
Las E.C.N.T. representan la mayor carga de salud en los paísesindustrializados y un problema que crece rápidamente en los países subdesarrollados. En la mayor parte del mundo desarrollado, 3 de cada 4 muertes se deben a enfermedades cardiovasculares, cáncer,accidentes y otras enfermedades tales como diabetes, hipertensión, enfermedad respiratoria crónica, osteoporosis y algunos desordenes músculo-esqueléticos, como principales problemas.
(…) En el 2000, lasEnfermedades no Transmisibles y los trastornos mentales representaron el 60% de la mortalidad total en el mundo y el 43% de la carga global de morbilidad. Esta carga aumentará a un 69% en el año 2020;cardiopatía, ACV, depresión y cáncer serán las enfermedades que aporten el mayor número de casos
. El objetivo del Programa de Enfermedades crónicas no Transmisibles es llegar a las poblaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amigdalitis
  • Amigdalitis
  • Amigdalitis
  • Amigdalitis
  • AMIGDALITIS
  • amigdalitis
  • Amigdalitis
  • Amigdalitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS