salud sexual

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
CLASIFICACIÓN Y COMPORTAMIENTO DE LOS COSTOS

De producción: son los que se generan en el proceso de transformar la materia prima en productos terminados: materia prima (costo de los materialesintegrados al producto), mano de obra (que interviene directamente en la transformación del producto) y gastos de fabricación indirectos (intervienen en la transformación del producto, con excepción dela materia prima y la mano de obra directa).
De distribución o venta: son los que se incurren en el área que se encarga de llevar el producto desde la empresa hasta el último consumidor.
Deadministración: se originan en el área administrativa.
Costo Financiero: es el que se integra por los gastos derivados de allegarse fondos de financiamiento por lo cual representa las erogaciones destinadasa cubrir en moneda nacional o extranjera, los intereses, comisiones y gastos que deriven de un título de crédito o contrato respectivo, donde se definen las condiciones específicas y los porcentajespactados; se calculan sobre el monto del capital y deben ser cubiertos durante un cierto periodo de tiempo. Incluye las fluctuaciones cambiarias y el resultado de la posición monetaria.
Edo de costode producción y ventas: el Estado de Resultados de una empresa manufacturera es igual al de una comercial. Sin embargo, en una empresa productora debe determinarse, con anterioridad al Estado deResultados, el Estado de Costo de Producción en el cual se determina precisamente el costo de los productos cuya producción se terminó en el ejercicio. El Estado de Costo de Producción  puede ser al mismotiempo el Estado de Costo de Producción y Ventas en cuyo caso al Estado de Resultados iría directamente la cifra del costo de ventas.
Cuando el estado es solamente de costo de producción entonces elcosto de ventas se calcula en el propio Estado de Resultados como se hace en el caso de una empresa comercial.
COSTO DE PRODUCCIÓN. Representa todas las operaciones realizadas desde la adquisición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Sexual Y Derechos Sexuales
  • Salud sexual
  • Saludo sexual
  • salud sexual
  • Salud Sexual
  • SALUD SEXUAL
  • Salud Sexual
  • salud y sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS