Salud Trabajo Enfermedad

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
RELACION: SALUD, TRABAJO, ENFERMEDAD



Introducción a la seguridad y la salud




Integrantes:
Jenny Escobar
Juan José Cuervo
Estefanía Gutiérrez López













11/02/2015


Relación: Salud,trabajo, enfermedad

Trabajo: Es toda actividad realizada por el hombre en su forma física o mental con el fin de lograr un objetivo. Por medio de estas acciones se pueden desarrollar múltipleshabilidades y destrezas tanto individual como grupalmente, además de contribuir a la realización personal.
Según la legislación Colombiana, en el código sustantivo del trabajo, en su artículo 5, este definecomo: “Toda actividad humana libre ya sea material o intelectual, permanente o transitoria, que una persona natural ejecuta conscientemente al servicio de otra y cualquiera que sea su finalidad,siempre que se efectúe en ejecución de un contrato de trabajo.”
Salud: Es cuando el estado de una persona carece de algún tipo de enfermedad, lesión, etc. Es decir, cuando no tenemos la presencia de algoque afecte nuestro organismo, tanto a nivel físico como a nivel mental y social.
Enfermedad: El término enfermedad proviene del latín infirmitas que significa literalmente “Falto de firmeza”.
Según laOrganización Mundial de la Salud (OMS) la enfermedad es una alteración del estado fisiológico en alguna parte del cuerpo.

RELACION

El concepto de trabajo ha tenido ciertos cambios a través deltiempo, aunque éste no es necesariamente remunerado, ya que su representación es actividad humana en cualquier campo sin importar su fin.
En el siglo XIX se dio por finalizado de modo permitido laesclavitud, que ejercía la civilización griega, el imperio Romano y el comercio negrero, durante la conquista de América. Fue así como se dio un paso a lo que en la edad media fue llamado como servidumbre,que consistía en personas libres al servicio de otras, sin ser propiedad de estas a cambio de obtener protección.
Hoy en día el trabajo es realizado a cambio de un salario, bajo condiciones laborales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud, Enfermedad y Trabajo
  • SALUD ENFERMEDAD Y TRABAJO sena
  • Salud, enfermedad y trabajo
  • Salud enfermedad y trabajo
  • salud,enfermedad,trabajo y sus relaciones.
  • Salud Trabajo Y Enfermedad
  • Salud Enfermedad y Trabajo
  • salud, enfermedad y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS