Salud Trabajo Y Enfermedad

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
TALLER 1 SEMANA 1
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
RTA/ Pienso que lo que dice la OMS es falso porque nunca vamos a estar en equilibrio tanto en lo físico como en lo mental y social estamos siempre como el universo rotando porque vivimos en un mundo dondecambia todo los días las cosas si hablamos de lo físico el medio ambiente no está en sus mejores tiempos, como el calentamiento global ya que dióxido de carbono no está afectando la salud y el medio ambiente, y al empezar por ese punto llegamos a lo mental la constante variedad de situaciones nuestros ánimos cambian ya que somos seres humanos y nos afligimos por cualquier motivo y es dondellegamos a lo social que empezamos a transmitir nuestras preocupaciones a los demás y afecta relaciones personales y con la sociedad y añadiría lo sentimental que también tiene parte en el asunto ya que siempre se presenta inconvenientes y esto causa un desequilibrio total en el ser humanos cualquier factor que se toque ya no habrá un equilibrio total., pero no quiere decir que la persona no puedadesempeñarse en sus actividad, el problemas es saber llevar la situación a una solución aunque si todo los factores atacan ya no hay bienestar. Pero siempre hay factores de riesgos que pueden causar la enfermedad sin tener desequilibrio en los factores mencionados por la OMS.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo debienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
RTA/ Si falta algo mas para tener este bienestar empezando por tomar conciencia en el mundo q estamos por que cada día nos volvemos personas competitivas sin importar lo malo que estemos haciendo loimportante es llegar a la sima estaría hablando de la globalización q estamos soprepasando el nivel de trabajo y el mal uso de materiales afectando así el medio ambiente el cual sabemos que nos espera en menos de 20 años una tierra sin agua ni naturaleza.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
RTA/ Por supuesto que empezaramos a ver las cosecuencia de nuestrosactos cuidando nuestro medio ambiente con el reciclaje, luego estar muy alertas con las horas extras de trabajo que estamos dejando la familia a un lado y ahí empiezan con el desequilibrio y lo otro saber utilizar los productos que no Allan contaminación.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
RTA/ El valor del ambiente es todo porque por elrespiramos vivimos y disfrutamos de todo lo hermoso que hay dentro ella, por eso insisto en cuidar todo lo relacionado con el medio ambiente somos nosotros quien estamos destruyendo la vida, por crecer como empresarios, o por plata, debemos de tomar conciencia que entre más fresca este el ambiente más sanos y tranquilos vivimos con el otro.
5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
RTA/Creo que no debemos destruirlo si no darle a entender a las personas las consecuencias que estamos a punto de vivir por nuestra ignorancia, ya que debemos de pensar qué futuro le vamos a dejar a nuestros hijos un desierto total donde todos recordemos ese la fauna flora de años atrás, que añoremos esos tiempos que no supimos cuidar porque piensan que es solo un cuento y no es una realidad cada minutoque pasa miles de árboles son talados para construcciones o otras cosas, basuras en los ríos , electrodomésticos botados en cualquier parte.
6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
RTA/ Pienso que todo lo hacen por plata sin ver las consecuencias de las cosa, por falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud, Enfermedad y Trabajo
  • SALUD ENFERMEDAD Y TRABAJO sena
  • Salud, enfermedad y trabajo
  • Salud enfermedad y trabajo
  • Salud Trabajo Enfermedad
  • salud,enfermedad,trabajo y sus relaciones.
  • Salud Enfermedad y Trabajo
  • salud, enfermedad y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS