salud ucupacional

Páginas: 8 (1992 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
CONTAMINACION ATMOSFERICA

1. Definición de aire, características
RTA: Sustancia gaseosa, transparente, inodora e insípida que envuelve la tierra y forma la atmósfera; está constituida principalmente por oxígeno y nitrógeno, y por cantidades variables de argón, vapor de agua y anhídrido carbónico.
CARACTERISTICAS:
Es de menor peso que el agua.
No tiene volumen definido.
Es un buenaislante térmico y eléctrico.
Está compuesto por varios elementos básicos para la vida.
Reacciona con la temperatura, condensándose en hielo a bajas temperaturas y produce corrientes de aire.

2. Contaminación del aire
RTA: La contaminación del aire es una mezcla de partículas sólidas y gases en el aire, las emisiones de los automóviles, los compuestos químicos de las fábricas, el polvo, el polen ylas esporas de moho pueden estar suspendidas como partículas. El ozono, un gas, es un componente fundamental de la contaminación del aire en las ciudades. Cuando el ozono forma la contaminación del aire también se denomina smog.
Algunos contaminantes del aire son tóxicos, su inhalación puede aumentar las posibilidades de tener problemas de salud, las personas con enfermedades del corazón o depulmón, los adultos de más edad y los niños tienen mayor riesgo de tener problemas por la contaminación del aire, la polución del aire no ocurre solamente en el exterior, el aire en el interior de los edificios también puede estar contaminado y afectar su salud.
3. Clases de contaminación del aire.
RTA:
Contaminantes gaseosos
Una combinación diferente de vapores y contaminantes gaseosos delaire se encuentra en ambientes exteriores e interiores. Los contaminantes gaseosos más comunes son el bióxido de carbono, el monóxido de carbono, los hidrocarburos, los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre y el ozono. Diferentes fuentes producen estos compuestos químicos pero la principal fuente artificial es la quema de combustible fósil. La contaminación del aire interior es producida por elconsumo de tabaco, el uso de ciertos materiales de construcción, productos de limpieza y muebles del hogar. Los contaminantes gaseosos del aire provienen de volcanes, incendios e industrias y en algunas áreas pueden ser sustanciales. El tipo más comúnmente reconocido de Contaminación del aire es la niebla tóxica (smog). La niebla tóxica generalmente se refiere a una condición producida por laacción de la luz solar sobre los gases de escape de automotores y fábricas.

El efecto invernadero
El efecto invernadero evita que el calor del sol deje la atmósfera y vuelva al espacio. Esto calienta la superficie de la tierra con lo cual se produce el efecto invernadero. Existe una cierta cantidad de gases de efecto de invernadero en la atmósfera necesaria para calentar la tierra. Actividades comola quema de combustible fósil crean una capa gaseosa demasiado densa para permitir que escape el calor. Muchos científicos consideran que como consecuencia se está produciendo el calentamiento mundial. Otros gases que contribuyen al problema incluyen los clorofluorocarbonos (CFCs), el metano, los óxidos nitrosos y el ozono.
 
La lluvia ácida
La lluvia ácida se forma cuando humedad en el aireinteractúa con el óxido de nitrógeno y el bióxido de azufre emitido por fábricas, centrales eléctricas y automotores que queman carbón u aceite. Esta interacción de gases con el vapor de agua forma el ácido sulfúrico y los ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra en forma de precipitación o lluvia ácida. Los contaminantes de la lluvia ácida pueden recorrer grandesdistancias, y los vientos los trasladan miles de millas antes de precipitarse en forma de rocío, llovizna, niebla, nieve o lluvia.
 
El daño a la capa de ozono
El daño a la capa de ozono es producido principalmente por el uso de clorofluorocarbonos (CFCs). El ozono es una forma de oxígeno que se encuentra en la atmósfera superior de la tierra. La capa fina de moléculas de ozono en la atmósfera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ucupacional
  • salop ucupacional
  • Salud Es Salud
  • salud saludable
  • Salud
  • Tu salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS