Salud Venezolana

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Fallas en el sector Salud
Especialidades médicas paralizadas por falta de insumos
Caracas – Raylen Reyes
El acceso a la salud gratuita es un derecho otorgado a los venezolanos según laconstitución de República Bolivariana de Venezuela, esto está establecido en el capitulo cinco articulo ochenta y tres de la constitución nacional que habla de los derechos sociales y familiares de las personasActualmente en Venezuela el tema de la salud es uno de los más polémicos y a su vez mencionados entre los venezolanos, esto se hace evidente a diario a través de los distintos medios de comunicaciónprincipalmente en los noticieros que hacen referencia a la situación de carencia de insumos en los distintos centros de salud del país que son indispensables para seguir garantizando el servicio atodos los venezolanos.
Buscando respuestas a este controversial e importante tema que le incumbe a quienes dentro de los límites del territorio venezolano residen se consultaron diversas fuentes,entre ellas a especialistas para averiguar el ¿por qué? y ¿Cómo se enfrenta la problemática de esta situación que afecta a todos?



El doctor enumera la problemática del sector saludactual en tres principales puntos, el abastecimiento, la migración o fuga de los médicos y el acceso a la alta tecnología.
Indudablemente la tecnología es el principal aleado de la salud, los avancesde la ciencia en los últimos años han tenido un protagonismo indiscutible en la medicina mundial y este es uno de los tres puntos que el Dr. Leyba menciona, “el desabastecimiento va de la mano con laproblemática de las divisas que difícilmente otorga el estado a los distribuidores de productos médicos, esto es lo que responden los distribuidores que proporcionan los insumos necesarios a HCC”,afirmó el doctor.
Las más y menos afectadas
La medicina nuclear en una de las especialidades que pudiese considerarse de más relevancia y a su vez más afectada con la situación actual de la salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programas De Salud Venezolanos
  • DOFA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL VENEZOLANO
  • La salud en el proceso constituyente venezolano
  • Politicas de estado venezolano: salud
  • Ante Proyecto
  • Sistema De Salud Venezolano
  • sistema nacional de salud venezolano
  • Perfil Del Sistema De Salud Venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS