Salud e Higiene

Páginas: 14 (3292 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación
Instituto Universitario Padre Isaías Ojeda (CUPIO)
Naguanagua Edo. Carabobo
Febrero 2012

SALUD E HIGIENE
Trabajo:

NUTRICION
PRINCIPIOS BASICOS DE LA NUTRICION

Prof. De la Cátedra
BEATRIZ MALPICA
Integrantes:
QUINTANA RAFAEL
YESENIA MALAVE

INTRODUCCION

"La nutrición es lo que comemos. Comer en este caso serefiere a la calidad y la cantidad de alimentos, las bebidas y los suplementos de vitaminas que una persona consume. Lo que nosotros ingerimos se mide por medio del número de porciones que nosotros comemos y toma de cada grupo de comida. Esto incluye las calorías que nosotros obtenemos de los carbohidratos, las proteínas y grasas. También incluye vitaminas, minerales y otras sustancias importantes quese encuentran en los alimentos, las bebidas y los suplementos. "
La nutrición también significa cómo el cuerpo procesa lo que nosotros comemos y bebemos. Todo lo que nosotros consumimos se convierte a nutrientes. Estos nutrientes son llevados por el torrente sanguíneo a diferentes partes del cuerpo y se utilizan en el metabolismo. La palabra metabolismo describe el proceso y a las funciones quemantienen el cuerpo vivo.

CONCEPTO
La nutrición es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud. Especialmente en una dieta determinada.
Pensemos en la nutrición como eslabones de una cadena: El primer eslabón es lo que nosotros escogemos para comer y beber; el segundo eslabón es qué tan bien nuestro cuerpo convierte los alimentos en nutrientes; y el tercereslabón es qué tan bien nuestro cuerpo utiliza estos nutrientes.
CLASES DE NUTRICION
Nutrición Enteral
"La nutrición enteral consiste en la administración de nutrientes tipo batidos, necesarios para conseguir un soporte nutricional adecuado por la vía digestiva, a aunque el paciente no ingiera espontáneamente alimentos naturales por vía oral. Para su administración es necesario el uso de sondas,suprimiendo las etapas bucal y esofágica de la digestión.
Es un tipo de nutrición sencilla y segura, que permite la administración de alimentos con elevado contenido calórico, y que suelen tener pocos efectos secundarios."
Indicaciones
Las indicaciones generales comprenden una malnutrición o la posibilidad de malnutrición con la presencia de un tracto gastrointestinal funcionante y la incapacidadde ingerir todos los nutrientes necesarios por vía oral
En general, la nutrición enteral puede estar indicada:
* Como ayuda al tratamiento con corticoides en los pacientes con un brote de la enfermedad inflamatoria intestinal.
* Cuando existen algunas complicaciones de la enfermedad, como las estenosis que impiden el paso de alimentos sólidos a través del intestino
* En los pacientescon malanutrición.
Sin embargo, está contraindicada en otros casos, como cuando existe una obstrucción intestinal completa, una diarrea muy importante o la presencia de fístulas externas. En estos casos hay que valorar otro tipo de aporte dietético, como la nutrición parenteral.

Nutrición Parenteral
La nutrición parenteral es aquella modalidad de soporte nutricional en la cual las solucionesnutritivas artificiales se administran por vía intravenosa. Habitualmente el paciente está hospitalizado durante la administración de este tipo de nutrición. Constituye el medio de abastecer aminoácidos, hidratos de carbono, lípidos y micronutrientes a los pacientes incapaces de asimilar la nutrición por vía digestiva.
Indicaciones de nutrición parenteral
- Está indicada cuando no sea posible lavía enteral al menos durante 4-5 días desde el comienzo de la enfermedad.
- La Nutrición Enteral sea insuficiente para satisfacer los requerimientos.
Generalmente está indicada en:
- Pacientes que tienen brotes severos de enfermedad inflamatoria intestinal
- Pacientes con obstrucción intestinal completa
- Antes y después de una intervención quirúrgica abdominal
- Pacientes que presentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene y Salud
  • Higiene y salud
  • Higiene y salud
  • Salud E Higiene
  • higiene y salud
  • higiene en la salud
  • La higiene es salud
  • higiene y salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS