Salud P Blica Y Epidemiolog A Copia

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015

Salud Pública y Epidemiología





Milton Terris

Integrantes: Michael Abello
Camila Araya
Camila Arias
Lucio Álvarez
Andrés Campos
Diego Chacón
Yarely Gallegos
MaríaFernanda Leiva
Carrera: Enfermería, 1º A
Docente: Monica Biskupovic
Fecha: 14 de Septiembre del 2015

Introducción

La salud, es un concepto que ha estado presente desde la antigüedad, comenzando por los griegos quienes consideraban esta palabra como un estado de equilibrio entre los humores y fuerzas internas, por lo que undesequilibrio en esta, ya se consideraba como un estado de enfermedad. Así mismo, a medida que pasa el tiempo se ha presentado otro tipo de definición. Según la OMS (Organización mundial de la salud) la salud está definida como un estado de bienestar físico y social que tiene una persona.
El estado de bienestar también se puede comprender a un cierto conjunto de actividades organizadas y a la vez, dirigidas ala defensa, la promoción y restauración de la salud en el resto de la población. A partir de esto nace el concepto de la salud pública, el cual presenta una combinación de ciencias, habilidades y creencias dirigidas al mantenimiento y mejoría de la salud en la población, a través de acciones colectivas o sociales. Este término a lo largo del tiempo ha tenido una variada gama de significadosambiguos, la cual ha sido presentada por diversos autores quienes han dado su definición propia acerca de la salud pública. A continuación, daremos a conocer una de las visiones, modelos y definiciones que presenta Milton Terris acerca de la salud pública.















Milton Terris en la Salud Pública

Milton Terris médico y epidemiológico, nació en Estados Unidos en el año 1915 y falleció en el2002.
Se graduó de la Universidad de Columbia en 1935 y complementó su educación de medicina en la Universidad de Nueva York en 1939. Recibió su maestría en 1944 en salud pública específicamente en higiene en la Escuela Johns Hopkins situada en Baltimore, Maryland (la primera universidad de EEUU dedicada a la investigación). De 1960 a 1963 encabezó la Unidad de Enfermedades Crónicas del Departamentode Epidemiología en el Instituto de Investigación en Salud Pública de la ciudad de Nueva York. En 1964 se trasladó a Nueva York al "Medical College" y trabajó como profesor de medicina preventiva y presidente del departamento hasta su retiro y traslado a Vermont en 1980.
Cuando Terris se retiró de la enseñanza y la administración, se dedicó a fundar una nueva organización, la "Asociación Nacionalde Políticas de Salud Pública" y a su revista "Diario de Política de Salud Pública", que editó desde 1980 hasta 2002. A lo largo de su carrera, Terris fue siempre una miembro activo y dedicado de la Asociación Americana de Salud Pública, también se desempeñó como presidente de la Asociación de Profesores de Medicina Preventiva, ganador del Premio Edward Barsky del Foro Médico y cofundador deVermont. Recibió un doctorado honorario de la Universidad de Montreal al final de su vida y tras su muerte en 2002, obtuvo un reconocimiento especial de la Asamblea General del Estado de Vermont.

Milton Terris propone en 1990 una adaptación contemporánea a la definición de Winslow, la salud pública queda definida como:
"La ciencia y el arte de prevenir las dolencias y las discapacidades, prolongar lavida y fomentar la salud y la eficiencia física y mental, mediante esfuerzos organizados de la comunidad para sanear el medio ambiente, controlar las enfermedades infecciosas y no infecciosas, así como las lesiones; educar al individuo en los principios de la higiene personal, organizar los servicios para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y para la rehabilitación, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Econom a de la Salud P blica
  • TALLER SALUD P BLICA
  • Salud p blica
  • LA SALUD P BLICA MARISOL
  • SALUD P BLICA 11
  • Salud P blica
  • IMP SALUD P BLICA
  • Concepto de Salud P blica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS