Salud P

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Salud pública
Organizaciones de Base o Comunales
Son organizaciones de carácter social, religioso o político más cercanas a la comunidad a la que sirven. A su vez, las organizaciones de base sonasistidas por organizaciones mayores, que pueden ser desde un partido político, una ONG, o federaciones o confederaciones de organizaciones o secciones de organizaciones nacionales o regionales. Enteoría, la organización de base es la célula más pequeña y más relacionada con el pueblo llano.
Vaso de Leche.
Club de Madres.
Comedores Populares.
Uro comunal.
Botiquín comunal
Agentescomunitarios de salud.
Comedor Popular o Social
En el Perú, surgieron en los años 60 y 70 como estrategia de supervivencia entre los pobladores urbanos, en torno a las principales ciudades. Existen diferentestipos como comedor parroquial, cocina familiar, club de madres, etc. Son organizaciones sociales de base, conformadas por mujeres de la localidad, que brindan alimentos preparados a la población pobrey en extrema pobreza.
Los alimentos que se brindan actualmente son dados por el municipio de cada provincia puesto que ellos son los responsable de la administración del programa. Sin embargo enlima metropolitana sigue siendo el PRONAA (programa nacional de asistencia alimentaria) el que da los alimentos, como antiguamente se hacía en todo el país. Los alimentos que son brindados por eladministrador aportan parte del menú o ración que estos ofrecen diariamente. 
La ración diaria referencial por beneficiario de los alimentos distribuidos está conformada  por:
150 grs. De cereales.
50grs. De menestra.
20grs. De pescado.
10 grs. De grasas.
Los demás productos como las verduras, carnes y frutas; y el combustible es proporcionado por el propio comedor. Los ingresos requeridos seobtienen a través del precio (un costo mínimo) que pagan las personas que hacen uso del comedor y de las actividades que realizan.
Si en una localidad es necesario contar con un comedor popular y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud P
  • salud p
  • P Salud
  • SALUD P BLICA 11
  • Salud p blica
  • LA SALUD P BLICA MARISOL
  • Programa de salud :p
  • TALLER SALUD P BLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS