Salud Y Adolescencia Lepra.

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Salud y adolecensia

Tema: Lepra
Curso:
Profesor:



Índice:

* Origen de la lepra

* Contagio

* Síntomas

* Prevención

* Tratamiento

La lepra es una enfermedad infecciosa, Puede estar producida por la bacteria Mycrobacterium Leprae  que fue descubierto en 1874 por el médico noruego Gerhard Armauer Hansen, debido a lo cual se lo denomina  bacilo deHanse. Es una enfermedad crónica. Sin tratamiento, puede ser progresiva, causando daños permanentes a la piel, nervios, extremidades y ojos, la lepra ha afectado a la humanidad durante por lo menos
4.000 años y fue reconocida en las civilizaciones de la antigua China, Egipto y la India, En 1995, la Organización Mundial de la salud (OMS) calcula que entre 2 y 3 millones de personas estabanpermanentemente discapacitados por lepra. En los últimos 20 años, 15 millones de personas en todo el mundo han curado de la lepra. muchas de las colonias de leprosos siguen alrededor del mundo en países como la India (donde hay todavía más de 1.000 colonias de leprosos) La lepra Además de algunas otras partes del cuerpo, afecta principalmente la piel, los nervios periféricos, la mucosa de las víasrespiratorias altas y los ojos. Es una enfermedad curable. Si se trata en las primeras fases, se evita la discapacidad. Cualquier persona puede adquirir Lepra, pero no se contagia tan fácilmente de persona a persona como se creía anteriormente
Su difusión es muy vasta, pero es más frecuente en los países tropicales o templados. Presenta dos tipos principales:
* La lepra tuberculoide: queproduce grandes manchas hiperestésicas y más tarde anestésicas, Los pacientes con lepra tuberculoide presentan por lo tanto reacción positiva a la lepromina. Los tejidos infectados típicamente tienen muchos linfocitos y granulomas, pero relativamente pocas bacterias.
* La lepra lepromatosa: que origina grandes nódulos en la piel (lepromas). La progresión de las lesiones es causa de grandesdeformaciones.

-------------------------------------------------
Contagio:
La lepra es de difícil contagio. Según la SAD (Sociedad Argentina de Dermatología), la transmisión es de persona a persona durante un contacto continuo durante 5 a 10 años. Se produce entre un enfermo con posibilidad de transmitir la enfermedad (ya que no todos los que padecen lepra eliminan bacilos fuera de su organismo)y una persona sana susceptible. Es decir que debe mediar una predisposición especial para poder enfermar. La mayoría de las personas posee resistencia natural al Mycobacterium Leprae
En la mayoría de los casos una persona infectada no infectara a otra después de 3 días a tres meses de ser tratada, dependiendo del tipo del tratamiento.

Síntomas:
Debido a que las bacterias causantes de la leprase multiplican muy lentamente, los síntomas no suelen comenzar hasta al menos un año después de que la persona se haya infectado, si bien lo habitual es que aparezcan de 5 a 7 años más tarde y a menudo muchos años después. Los signos y síntomas de la lepra dependen de la respuesta inmunológica del enfermo. El tipo de lepra determina la predicción a largo plazo, las posibilidades de complicacionesy la necesidad de un tratamiento con antibióticos.
En la lepra tuberculoide, primero aparece una erupción cutánea formada por una o varias zonas blanquecinas y aplanadas. Estas zonas son insensibles al tacto debido a que las micobacterias han dañado los nervios.
En la lepra lepromatosa, aparecen en la piel pequeñas erupciones cutáneas sobre la piel sobreelevadas o nódulos, su tamaño y forma esvariables. Desaparece el vello del cuerpo, las cejas y las pestañas.
La lepra no tratada o incluso en la lepra que si recibe tratamiento, se pueden producir reacciones inmunológicas que en ocasiones producen fiebre e inflamación de la piel, Durant los nervios periféricos y con menos frecuencia de los ganglios linfáticos, las articulaciones, los testículos, los riñones y los ojos. Dependiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud y Adolescencia
  • La salud en el adolescente
  • salud y adolescencia
  • Salud Adolescente
  • Salud y adolescencia
  • Salud Y Adolescencia
  • La salud del adolescente
  • SALUD Y ADOLESCENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS