salud y adolescencia

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Índice

¿QUE ES LA GRIPE A HINI?..........................................................................2
NOXA………………………………………………………………………………..2
TIPOS DE NOXAS…………………………………………………………………3CONTAGIO…………………………………………………………………………3
SINTOMAS…………………………………………………………………………4
PREVENCION……………………………………………………………………..5
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………….6
¿Qué es la Gripe A H1N1?



La gripe A(H1N1) es una infección respiratoria aguda y muy contagiosa de los cerdos, causada por alguno de los varios virus gripales de tipo A de esa especie. El virus se transmite entre los cerdos a través deaerosoles, por contacto directo o indirecto, y a través de cerdos portadores asintomáticos. Se han notificado ocasionalmente brotes y casos esporádicos de infección humana por el virus de la gripe A(H1N1). En general los síntomas clínicos son similares a los de la gripe estacional, pero las manifestaciones clínicas son muy variables, desde una infección asintomática hasta una neumonía graveque mata al paciente. Como las manifestaciones clínicas habituales de la gripe A (H1N1)en el hombre se asemejan a las de la gripe estacional y de otras infecciones agudas de las vías respiratoriassuperiores, la mayoría de los casos se han detectado casualmente mediante los sistemas de vigilancia de la gripe estacional. Muchos casos leves o asintomáticos pueden haber pasado desapercibidos; asípues, se desconoce hasta qué punto está extendida la enfermedad en el ser humano.

Noxa

Las noxas son factores capaces de ocasionar perjuicio a un individuo ya sea por exceso, defecto o carenciafrente a un organismo. Las noxas, sinónimo de agente etiológico, se clasifican en biológicas, físicas, químicas, psíquicas y sociales
Estas noxas actúan como causales de enfermedades, por ejemplo losvirus. Los virus son microorganismos formados por un ácido nucleico y una cápsula proteica llamada capsómerus. Causan enfermedades como el sida o la gripe.


Tipos de noxas:



Biológicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La salud en el adolescente
  • salud y adolescencia
  • Salud Adolescente
  • La salud del adolescente
  • SALUD Y ADOLESCENCIA
  • Los adolescente y la salud
  • Salud y adolescencia
  • Salud Y Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS