Salud y Alimentación

Páginas: 22 (5276 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Salud
Según la OMS, La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.» La cita procede del Preámbulo de la Constitución de la Organización Mundial de la Salud, que fue adoptada por la Conferencia Sanitaria Internacional, celebrada en Nueva York del 19 de junio al 22 de julio de 1946, firmada el 22 de julio de 1946 porlos representantes de 61 Estados (Official Records of the World Health Organization, Nº 2, p. 100), y entró en vigor el 7 de abril de 1948. La definición no ha sido modificada desde 1948. El término salud se contrapone al de enfermedad, y es objeto de especial atención por parte de la medicina.
La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no sólola ausencia de afecciones o enfermedades”. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como a nivel macro (social). En 1992 un investigador amplió la definición de la OMS, al agregar: "y en armonía con el medio ambiente"
Dentro del contexto de la promoción de la salud, la salud ha sido considerada no como un estadoabstracto, sino como un medio para llegar a un fin, como un recurso que permite a las personas llevar una vida individual, social y económicamente productiva. La salud es un recurso para la vida diaria, no el objetivo de la vida. Se trata de un concepto positivo que acentúa los recursos sociales y personales, así como las aptitudes físicas.
La forma física es la capacidad que tiene el cuerpo pararealizar cualquier tipo de ejercicio donde muestra que tiene resistencia, fuerza, agilidad, habilidad, coordinación y flexibilidad.
Existe también la salud mental, la cual se caracteriza por el equilibrado estado emocional de una persona y su autoaceptación (gracias al autoaprendizaje y al autoconocimiento); en términos clínicos, es la ausencia de cualquier tipo de enfermedad mental
Estas definicioneshan sido cuestionadas ya que se la considera una definición ideal, ya que toda la población no alcanzaría ese estado, hoy asumimos que la salud es un proceso en el cual el individuo se desplaza sobre un eje salud- enfermedad acercándose a uno u otro extremo según se refuerce o rompa el equilibrio.
La salud se concibe como la posibilidad que tiene una persona de gozar de una armoníabiopsicosocial, en interacción dinámica con el medio en el cual vive.


Salud Física
La salud física es la condición general de las personas en todos los aspectos. Es también un nivel de eficacia funcional y/o metabólica del organismo. La explicación de que es salud fisica puede ser también que se está a punto de tener éxito en mantenerse totalmente saludable.
También se refieren al estudio deenfermedades, de lesiones, la nutrición, el ejercicio, los alimentos, la curación, etc. Debes tener en cuenta que estamos hablando de lo que es salud fisica, en contraposición a la salud mental o la salud emocional. Salud y Educación Física.
Otra Definición de Salud Física, de que es salud fisica, es el estado general de un organismo vivo en un momento dado. Es la solidez del cuerpo, la ausencia deenfermedad o anomalía, y el estado de bienestar óptimo. Es cuando el cuerpo está funcionando como se diseñó para funcionar.
En este contexto de Información de La Salud, de lo que es la salud fisica, la gente quiere ser y estar sano o saludable, pero las fuerzas ambientales pueden atacar el cuerpo o las personas pueden tener fallos genéticos. Las principales preocupaciones en materia de salud son laprevención de enfermedades y el daño causado por la cicatrización de heridas y ataques biológicos.
Funcionamiento de la salud física
Cada uno de nosotros nace con un cuerpo que es un mecanismo muy complejo. Es increíble que funcione tan bien como lo hace. La buena salud es realmente lo que define como la capacidad de funcionar de acuerdo a la forma en que el cuerpo ha sido diseñado para funcionar. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTACION SALUDABLE
  • Alimentacion saludable
  • Alimentación Saludable
  • Salud y alimentacion
  • Alimentacion saludable
  • Alimentacion y salud
  • ALIMENTACION SALUDABLE
  • ALIMENTACION SALUDABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS