Salud y alteraciones en educacion inicial

Páginas: 17 (4107 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
VICERRECTORADO ACADEMICO
CENTRO LOCAL BARINAS.

TSU: SILVA SOE 15672484LIC PROF: CLAIRET MOLINA

BARINAS, ENERO 2012.

INTRODUCION:

La sexualidad infantil implica el conocimiento del mundo partiendo de su cuerpo, es propia del ser humano. Todo niño o niña tiene la capacidad de reconocerse como varón o hembra y esto se reforzará con lasocialización donde los padres, docentes, juegan un papel importante en su desarrollo.

Las docentes han de ver con naturalidad las manifestaciones sexuales de los niños tales como jugar con sus genitales, pasearse desnudos, ello contribuirá al desarrollo pleno del niño y niña.

Estamos consiente de hablar de temas sexual con los niño y niñas en una sociedad como la nuestras marcadas deperjuicios, mitos y tabúes, no es labor fácil.
De allí la importancias de introducirnos progresivamente en el temas sobre el desarrollo sexual familiar y escolar, verbal y no verbal implícita y explicita que se le proporciona al niño y niña desde su nacimiento.

QUE ES EL SIDA Y SU RELACION CON SALUD INFANTIL:
El sida es una enfermedad que actualmente sigue siendo mortal, pues no existeuna cura o antídoto ni vacuna que puede curar esta enfermedad, se trata de una enfermedad que se transmite por vía sexual o otra vez de la sangre .
El sida y su relación con salud infantil: Algunos niños tienen sida porque lo heredaron de su madre, pero no es peligroso jugar con los niños y niñas que tiene el VIH SIDA.
El sida es hoy el primer problema de salud pública a nivel mundial es unaenfermedad que afecta a nuestro niños y niñas antes de nacer o en la lactancia natural a través de su madre los niños y niñas no tienen la culpa de sufrir esta enfermedad, por lo tanto se trataran y respectando sus derechos y proporcionales el afecto y la atención medica que necesitan.
COMO SE DETECTA LA INFECION:
Para determinar su una persona está infectada por el VIH es necesariopracticarse una prueba de sangre denominada el método ELISA, que permite detectar la presencia del virus del sida.



COMO SE TRANSMITE
* Por vía sexual
* Por vía sanguíneas
* Por vía perinatal
* La ONU Sida señala que el VIH sida ha infectado más de 60 millones de personas desde que se inicio la epidemia hace 20 años atrás.

* Más de 46 millones depersonas incluyendo niños y adolescente en todo el mundo están infectados por VIH Sida.
* Las estadísticas de OMS indica que las principales causa de contagios es la relación sexual de heterosexual, homosexual sin protección.
Los niños trabajadores tienen consecuencias en su salud, son muchos niños que trabajan en una ambiente inhóspito, altamente contaminado, donde no se respectan los masmínimos derechos humanos y menos los derechos relacionados los niños, la pobreza es el principal razón que acompañan a los niños como trabajadores algunos acompañados de sus padres y otros en los peores forma de degradación como el tráfico Sexual, la venta de droga y las estafas.
ESTRATEGIAS PARA INTEGRAR A LAS AULAS A LOS NIÑOS Y LA NIÑAS INFECTADOS CON VIH/SIDA.

* Propiciar un climaafectivo e informal para evitar inhibición y luego invite a los niños y niñas a expresar sus conocimientos.

* Favorezca la dramatización de situaciones que ejemplifiquen el trato respetuoso y humanitario que debemos a las personas que lo padecen y las actividades que podemos realizar a los niños y niñas infectados sin riesgo de contagios

* Coloque materiales par que los niños y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Y Prevención En Educación Inicial
  • Educacion inicial
  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • educación inicial
  • Educación Inicial
  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS