Salud y bienestar

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
alud y Bienestar Humano

Existen muchos tipos de salud: mental, ocupacional, sexual, ambiental, espiritual, entre otras, la columna de hoy pretende mostrar una idea general de lo que significa lasalud, para lo cual vamos a conocer el ya conocido concepto de “salud” que estableció la Organización Mundial de la Salud (“OMS”) desde su Constitución de 1946:

Salud: “Es el estado de completobienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades”.

Aun que es un concepto sencillo, tiene que ver con la eficacia funcional de nuestro organismo y nuestroorganismo es muy complejo, por lo tanto conservar, mantener o incrementar nuestra salud requiere gran parte de nuestra atención y un tanto de voluntad diaria para realizar actividades que dentro denuestro estilo de vida nos permitan mantenernos en un buen estado y animo. La salud tiene que ver con el equilibrio entre los distintos tipos de bienestares, para lograr esa eficacia vamos a empezarrelacionándonos con conceptos como “higiene mental” y “estilo de vida”.

Higiene Mental

El concepto de higiene mental o salud mental se le atribuye al psiquiatra estadounidense CliffordWhittingham Beers, quien a principios del siglo pasado utilizó este concepto como parte de su labor de sanador mental. Además de acuñar dicha frase escribió distintos libros en los que aborda una gran variedadde temas relacionados con la salud mental, dentro de los cuales quiero recomendarles un libro que se llama “Una mente que se encontró a si misma” en donde señala entre otros temas interesantísimos,la importancia de una buena alimentación para lograr un buen estado de salud mental, lo cual además de interesante nos da un punto de partida de las acciones concretas a realizar para mejorar nuestrasalud. Mas adelante en este espacio presentaremos una guía para autoevaluar la calidad de nuestra alimentación que en principio, hemos visto, es fundamental para lograr el equilibrio de bienestar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud y bienestar
  • Salud y Bienestar
  • Salud y Bienestar
  • SALUD Y BIENESTAR
  • Bienestar Y Salud
  • Salud Y Bienestar
  • Bienestar y Salud
  • Salud Y Bienestar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS