salud y deportes

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Salud y Deportes.
El deporte aporta muchos beneficios para la salud y la calidad de vida, no solo en lo físico. Ayuda a olvidar preocupaciones y a relacionarte con otros chicos de tu edad.
Hoy endía, la cantidad de niños y adolescentes que tienen sobrepeso o son obesos es mucho mayor que antes. El ejercicio regular ayuda a prevenir los graves problemas de salud que se asocian con el sobrepesou obesidad.
Importancia del ejercicio físico.
Aporta muchos beneficios. Verás:
·         Quema calorías en vez de almacenarlas como grasa en el cuerpo. Ayuda a mantener un peso saludable y reduceel riesgo de sobrepeso u obesidad.
·         Mantiene los niveles de azúcar en sangre más equilibrados, dentro de límites normales. Esto es todavía más importante para los que tienen diabetes o estánen riesgo de padecerla.
·         Baja la presión arterial y los niveles de colesterol.
·         Fortalece los huesos y los músculos, y aumenta la fortaleza y la resistencia.
·         Alivia elestrés y mejora el sueño y la salud mental. Ayuda a combatir posibles crisis de ansiedad o de depresión.
·         Aumenta la autoestima. Da seguridad respecto al cuerpo y su aspecto.·         Eleva la capacidad de concentración y el rendimiento escolar.
·         Es socializador, favorece el compañerismo y reduce la agresividad.
 
Cantidad de ejercicios que necesita un adolescente.
Precisas comomínimo, 60 minutos de ejercicio al día. No es necesario realizarlo de una sola vez. Puede lograrse a lo largo del día, en tiempos de actividad más breves.
Grupos de alimentos.
En función de sucomposición nutricional, los alimentos se pueden clasificar en seis grupos: lácteos, alimentos proteicos,  cereales, verduras y frutas, grasas y alimentos complementarios.
Alimentación deportiva.
Unaalimentación adecuada contribuirá a que el deportista mantenga un buen estado de salud y aproveche al máximo sus capacidades físicas. No obstante, el nivel óptimo de estado físico no se alcanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La salud y el deporte
  • Deporte & salud
  • el deporte y la salud
  • DEPORTES Y SALUD
  • Deporte y salud
  • DEPORTE Y SALUD
  • Deporte y Salud
  • la salud y el deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS