Salud y desarrollo

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Salud y Desarrollo Infantil

Conferencia Internacional sobre Atención Primaria de Salud
Comisión sobre Determinantes Sociales de la Salud

La salud es indispensable en el ser humanoespecialmente en los niños, es el completo bienestar físico, mental y social, ejerciéndose como un derecho fundamental. Pero mientras más evolucionada esta nuestra sociedad se ve con mayor claridad el granproblema que vienen presentando todos los países con respecto a este tema y la poca importancia que le han dado.
Dentro de este ensayo se trataran temas que hablen sobre la salud y respondan a preguntascomo: ¿De qué nos habla la declaración sobre la salud del 6 de septiembre de 1978?, ¿En qué consiste la atención primaria de la Salud?, ¿Cuáles eran las metas y obligaciones que se exigían para que enun futuro la salud tuviera un cambio trascendental en pro de la comunidad?, ¿Qué es la comisión sobre determinantes sociales de la salud?, ¿Cómo actúa esta comisión? Y ¿Cuáles son los productos de lacomisión?; todo con el fin de ver la importancia de la salud en las comunidades y porque luchar en pro de ella.
En primer lugar la declaración del 6 de septiembre de 1978 fue realizada por lacomisión internacional sobre atención primaria de la salud, creada por la necesidad de una acción por parte del gobierno y del personal de la salud para proteger y promover la salud de los pueblos, ya que ladesigualdad de la salud es política, social y económicamente es sumamente notoria, lo que es inaceptable debido a que es preocupación de todos. Esta declaración nos muestra varios puntos como:
Unade las soluciones para el mejoramiento de la salud es el desarrollo económico y social basado en un nuevo orden económico, para lograr un grado alto de salud para todos, haciendo que sea igualdadtanto para los países en desarrollo como para los países desarrollados. También busca la protección de la salud para que haya un desarrollo económico y social sostenido, de tal manera que mejore la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud y desarrollo
  • salud y desarrollo
  • salud y desarrollo
  • Desarrollo Salud
  • Salud Y Desarrollo
  • desarrollo de la salud
  • salud y desarrollo
  • Desarrollo centro salud minero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS