Salud y enfermedad mental

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
Salud y enfermedad mental
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se puede definir a la “Salud” como un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia deenfermedad. También la OMS señala que la salud no puede concebirse como la simple ausencia de enfermedad, sino que significa un conjunto de equilibrios sociales y políticos que permiten laconsecución de una vida feliz, solidaria y autónoma y alcanzar la plenitud física y psíquica.
La salud mental es, básicamente, una cuestión de bienestar económico y político, pues las presiones devivir en una sociedad en crisis e incertidumbre sobre el futuro, lleva a las personas a desgastar su estado completo de bienestar, como lo señala la OMS. Además, para tener un buen proceso en la vidade bienestar total interactúan factores biológicos, económicos, sociales, políticos y ambientales. No obstante, cada persona tiene un conocimiento distinto de lo que es estar psíquicamente sano oenfermo; no es fácil establecer una definición de estos dos términos desde una perspectiva científica.
Yo opino que esto de la salud mental va de la mano con el ambiente en el que vivimos, porqueel entorno externo que rodea a un individuo genera cambios, procesos, evoluciones, etcétera, en nuestro yo interno. Y así, una enfermedad mental podría llegar a afectar a nuestros seres queridos.Es por eso que también opino que nosotros como personas que tenemos la información a la mano, debemos empezar por procurar no caer en una sensación severa de estrés, tristeza, soledad y un sinfínnumero de sentimientos que podrían generarnos un serio problema para nuestra integración en la sociedad y consigo mismos.
Un ejemplo seria una persona de un grupo socialmente y/o económicamentebajo, vivirá con la duda de qué pasará el día de mañana y eso le generará un desgaste físico y emocional, que a la larga podría convertirse en un problema grave en lo que a salud mental se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion, comflicto, salud y enfermedad mental
  • Salud mental y enfermedad mental
  • Algunas consideraciones en torno al proceso salud enfermedad-mental
  • Salud y enfermedad (salud-enfermedad)
  • Enfermedad y salud mental
  • Enfermedad Mental Y Enfermedad Orgánica.
  • enfermedad mental
  • Enfermedad mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS