Salud Y Enfermedad
* Salud en general se define como el bienestar integral, físico, mental y emocional de todos y cada uno de los individuos que hacemos parte de unasociedad, empresa y/o familia
* ¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?
* Es demasiado indispensable ya que sipor las circunstancias de la vida misma, si la tenemos deteriorada sea en cualquier campo, no nos vamos a desarrollar eficazmente en nuestras labores, por lo cual es como una barrera no ocuparnosde ella aun cuando podemos prevenir las enfermedades.
* ¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?
* No es lo mismo…
* Podemos estar sanos físicamente, pero si no encontramos en elambiente en que nos desenvolvemos el gusto de desarrollar lo que estamos haciendo por los factores sean económicos, humanos, herramientas, simplemente estamos fuera del contexto de salud.
*Hay muchas personas que las llamamos incapacitadas pero que son sorprendentes por su habilidad mental e intelectual entonces todo es un complemento.
¿Cuál es la importancia del medio ambienteen la salud del individuo y de la
sociedad?
Es una cadena ya que los hombres hemos contribuido al deterioro del ambiente
y este a su vez nos responde con virus yenfermedades,nuestro organismo esta
expuesto y cada vez más nos vemos con alteraciones en todo sentido,porque el
ambiente y cada individuo interactúa cada segundo.* Pero así mismo debemos reconocer que en nuestras manos esta restablecer un poco la naturaleza para tener un mejor ambiente sea físico, mental, social simplemente tomando conciencia y nocontaminando, a veces no dañamos con humo sino discriminándonos entre nosotros mismos.
*
¿La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o
previene?
Mas que...
Regístrate para leer el documento completo.