Salud y enfermedad

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tenerun completo bienestar?
* En absoluto el concepto de bienestar no está limitado solo al equilibrio físico, mental y social pues eso equivaldría a limitar alser humano a la parte física o interna y el ser humano no puede ser visto solo como un agregado de órganos y sistemas susceptibles de fallar, para hablar de bienestar también hay que tener en cuenta elentorno o ambiente en que se desenvuelve e interactúa el individuo, pues en ese entorno existen factores de riesgo que predisponen al ser humano a adquirir enfermedades que hacen que se rompa elequilibrio en estas dimensiones, en otras palabras el ser humano y el concepto de salud-enfermedad son el resultado de múltiples factores que interactúan e inciden positiva o negativamente en la condicióndel individuo.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nosdesenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Considero que no pues este mundo globalizado eindustrializado nos ha consumido y ahora vivimos en una carrera por busca comodidades y beneficio personal nos hemos encargado de destruir y acabar con el medio ambiente y el ecosistema, y ahora el planeta nosestá pasando cuenta de cobro por decirlo asi, pues como consecuencia de esto el calentamiento global, cambio climático, fenómenos naturales y cataclismos que amenazan nuestro bienestar y supervivencia enla tierra. Esto sin mencionar el estrés la enfermedad del siglo moderno y todas las implicaciones coyunturales que esta tiene y que la gran mayoría son producidas por la carga laboral y emocional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud- enfermedad
  • Salud-enfermedad
  • Salud
  • salud y enfermedad
  • Salud y enfermedad
  • la salud y la enfermedad
  • salud y enfermedad
  • salud enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS