Salud y Enfermedad

Páginas: 20 (4773 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Escuela Preparatoria No 3 del estado de Chiapas.
Daniel Reyes Pérez.
Químico Biólogo: B Grado: “5”. Grupo: “G”.
Materia: Ciencias de la Salud.
Tema: Salud y Enfermedad.
Dra. Lugardo Escobar Alexandra
Fecha: 02/10/2014

Introducción
Salud y Enfermedad tema que estudiándolo descubrimos muchas cosas importantes para ir muy adentro de lo que es Cienciasde la Salud, sus conceptos, su historia, su desarrollo, etapas de la enfermedad, los factores que afectan la salud de los jóvenes y entre otras muchas cosas.
Objetivo
Como objetivo principal es mediante de conocimientos como lo de dicho tema: Salud y Enfermedad pues ayudar a otras personas con la ayuda de Dios y seguir motivándonos para una vida plena sin vicios ni violencia parauna vida mejor.
Salud y Enfermedad
Ciencias de la Salud
La Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico como a nivel mental y social. Es decir, el concepto de salud no sólo da cuenta de la no aparición de enfermedades o afecciones sino que va más allá de eso. En otras palabras, la idea de salud puede serexplicada como el grado de eficiencia del metabolismo y las funciones de un ser vivo a escala micro (celular) y macro (social).
Interdisciplinariedad de las ciencias de la salud
La creciente importancia del conocimiento interdisciplinario en el desarrollo de la ciencia responde a una necesidad real; establecer intercambios entre las ramas de un saber que no cesa de ramificarse yespecializarse.La interdisciplinar es eficaz para problemas complejos como la contaminación atmosférica, ya que es más viable que esta cuestión la trate de resolver un equipo de expertos de diferentes disciplinas que varios expertos disociados.La información sobre el genoma de una persona también puede tener un uso negativo si se utiliza con un enfoque discriminatorio. Por eso es necesario abordar laproblemática bioética que puede presentarse.
Se dice que las ciencias de la salud son interdisciplinarias por el hecho de entrelazar o combinar varias ciencias para el estudio de un mismo caso clínico desconocido; o para profundizar el estudio de una forma más especializada.
La psicología es una ciencia que se ubica en las ciencias sociales debido a que estudia la conducta del individuo y su influenciasobre la sociedad.CIENCIAS NATURALESLas ciencias de la salud se relacionan con ellas ya que por medio de éstas se explican los fenómenos que tienen lugar en el organismo.BIOLOGÍA.La biología estudia la vida en todas sus formas. Algunas ramas que auxilian a la biología son:La ecología estudia las interacciones entre los seres vivos y su ambiente. Su finalidad es restablecer el equilibrio ecológico yaque es la única manera de asegurar la continuidad de las formas de vida actuales.La ingeniería sanitaria actúe en acciones como la purificación del agua, la eliminación de desechos, el saneamiento de los alimentos y el control de la contaminación del aire.La ingeniería genética se vincula con el ADN recombinante que se aplica para corregir anomalías hereditarias o ciertas enfermedades.La químicapor su parte trata de la constitución y transformación de la materia. Estudia compuestos orgánicos inorgánicos. Así como reacciones entre ellos.La bioquímica estudia las sustancias presentes de los organismos vivos y reacciones químicas de los procesos vitales, además de la importancia de carbohidratos, lípidos, proteínas, enzimas, los ácidos nucleicos.
CIENCIAS EXACTAS
La vinculación de lasalud con las ciencias exactas es muy grande específicamente con las matemáticas, las cuales se utilizan para la medición.
La estadística es una disciplina muy usada para calcular las tasas de morbilidad y mortalidad.
Desarrollo histórico de Medicina (Evolución). (2009-2015).

La medicina actual es esa ciencia aplicada mediante la cual intervenimos, directa o indirectamente, sobre los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud- enfermedad
  • Salud-enfermedad
  • Salud
  • salud y enfermedad
  • Salud y enfermedad
  • la salud y la enfermedad
  • salud y enfermedad
  • salud enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS