SALUD Y GLOBALIZACION 1 1

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015

GLOBALIZACION : VENTAJAS Y DESVENTAJAS EN LA SALUD


La globalización un fenómeno con tendencia a romper las barreras presenta como eje inicial la creciente integración de economías y sociedadesalrededor del mundo . Si bien gracias a la globalización países como China , India entre otros , en menos de 20 años han logrado un gran avance en sus economías y ámbitos en general . Pero cabe señalarque al ver estos aspectos beneficiosos también existen algunos problemas o llámese desventajas que peligran más que todo en temas como la salud , medio ambiente y aumento de la inequidad. El presenteensayo pretende dar a conocer los factores positivos y negativos además su influencia en la salud mundial.

DEFINICION DE LA GLOBALIZACION
En la actualidad su importancia y concepto está presente deuna u otra manera ya que al ser más que un proceso económico que abarca la mayoría de naciones tiene como objetivo la integración total para así un múltiple desarrollo.
La globalización es una mezclade procesos donde se involucran distintas nacionalidades que permite que la economía, política, cultura y la ideología de un país penetre en otros. Un gran paso se dio en los avances tecnológicoshacen que la comunicación y la relación entre los distintos países del mundo se consoliden en un mercado, una sociedad y una cultura global por medio de una serie de transformaciones económicas, políticasy sociales haciéndolo extenso a todo el mundo. De tal forma que los métodos de producción y de flujos de capital se hacen a una escala mundial.
La de comercio globalización se caracteriza por lamovilidad de capital, tecnologías, recursos económicos y humanos, pérdida del poder de los estados y de sus políticas y regulaciones, un gran desarrollo de las tecnologías de información, nuevasherramientas como el internet, redes de comunicación, celulares inteligentes, etc., creación de nuevos mercados, nuevas empresas se fusionan o se diluyen, unos bloques económicos se imponen sobre otros, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GLOBALIZACION 1
  • Globalizacion 1
  • 1 GLOBALIZACIÓN
  • Globalizacion 1
  • LA GLOBALIZACION 1
  • 1 Que Es Globalización
  • Bloque 1 globalización y salud
  • 1 salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS