salud y medio ambiente
1. Identificación de problemas ambientales
2. Relación de los Problemas Ambientales y su priorización
3. Fundamentación
4. Marco teórico
5. Actividades y ejecución
6. Estrategias metodológicas
7. Identificación de problemas ambientales
Identificación de problemas ambientales
Con la elaboración del presentediagnóstico ambiental se busca conocer la problemática ambiental de la I.E.I. 308 y su entorno ubicada en la Urbanización Cerro Colorado, para ello participan de este trabajo todas los agentes educativos (directora, profesoras, estudiantes, personal administrativo y padres de familia), con su elaboración se quiere identificar la problemática ambiental de la I.E.I y su entorno, para buscar soluciones queayuden a mitigar la problemática identificada.
En la identificación de la problemática se trabajó, en base a la reunión de coordinación y trabajo, a la vez se tomó en cuenta el resultado de las entrevistas efectuadas, seguido a esto se hicieron una serie de interrogantes, para la sistematización de la información recolectada.
Relación de los Problemas Ambientales y su priorización
2.1 ProblemasAmbientales Priorización.
a) Contaminación por residuos sólidos y desechos orgánicos.
b) Insuficiente cultura ambiental.
Fundamentación
La función formadora de la Institución Educativa es coadyuvar en la solución de problemas mediáticos que afecten no solo a la salud del niño si no va más allá de solucionar los problemas que puedan afectar la salud del, planeta, ya que es necesario que toda lateoría que se enseña en ella debería traducirse en la práctica mejorando la calidad de vida de los estudiantes. No tiene sentido hablar de contaminación ambiental ver a nuestro alrededor que nuestro medio ambiente se va deteriorando, no tiene sentido decir en el Jardín que debemos ser limpios y nuestro Jardín este rodeado de basura.
Por este motivo viendo que es urgente hacer algo por solucionar elproblema de la limpieza en la Institución, las docentes de la I.E.I. 308 2Niño Jesús de Praga" del
Distrito de Juliaca deseosos de contribuir al mejoramiento y al rescate del medio ambiente institucional se ha planteado el presente plan denominado: "JARDIN RESPONSABLE, LIMPIO, SALUDABLE Y FELIZ", con la única intención de solucionar
El problema detectado, el mismo que permitirá desarrollar capacidadesy conocimientos y actitudes para poder tomar decisiones oportunas, asumiendo roles y responsabilidades personales y solidarios, orientada a actuar en nuestro entorno con actitudes positivas hacia ella para la conservación del medio ambiente.
Con este proyecto queremos poder brindar los niños y niñas una cultura ciudadana que les permita ayudar a cuidar y valorar su entorno, a vivir en estado deaseo apropiarse de los que tiene, a la vez que comparta y ayude a cuidar, así estará utilizando en forma racional lo que la naturaleza le brinda. Como sabemos medio ambiente constituye todo lo que nos rodea, naturaleza, árboles, agua, animales, aire, sol, ríos, viento, etc. El agua es un líquido que ocupa las tres partes del globo terráqueo. Fue puesta gracias a la obra creadora de Dios. Todos losseres humanos la necesitamos para poder vivir al igual que los demás seres que existen en la naturaleza. Es útil para el comercio la industria, la alimentación, la higiene personal, las plantas se alimentan de esta, los animales, todo existe alrededor de este precioso líquido. Por eso es importante concienciar a los niños y niñas del Jardín para que cuiden y protejan el agua, depositen la basuraen lugares adecuados para su reciclaje.
Marco teórico
El alto grado de contaminación que se produce por la falta de un tratamiento adecuado de la basura en las instalaciones de la Institución Educativa y su entorno, hace que los estudiantes vivan en medio de una variedad de riesgos para su salud y
Esto merma la calidad de la vida de toda una población.
En la Institución Educativa se ha...
Regístrate para leer el documento completo.