Salud Y Movimiento

Páginas: 16 (3810 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Tema: LA SALUD Y EL MOVIMIENTO




• Desarrollar la temática a través de una monografía que explique la relación entre los dos aspectos centrales del título.

• Guía de armado conceptual:
1) ¿En qué beneficia a un niño y posterior adulto una vida activa?
2) La dieta saludable
3) Relación coherente entre gasto y consumo (valor calórico).
4) Elclima y el ejercicio (las inclemencias del tiempo).
5) El juego, el deporte, la danza, el movimiento en todas sus manifestaciones en la escuela, ¿Cómo el docente puede favorecerlas?
______________________________________________________________________________
Bibliografía de base documentos de la cátedra y material disponible en biblioteca del 77
GRUPOS DETRES/CUATRO INTEGRANTES.
CARPETA Y REALIZADO EN PC
Detallar nombres de los integrantes del trabajo práctico.

















La actividad deportiva, inclusive el juego, implicando el movimiento, este hace que mejore significativamente las funciones cardiovasculares y contribuye a una adecuada maduración del sistema músculo-esquelético y a las habilidadespsicomotoras.
El ejercicio físico debe estar acompañado de una dieta equilibrada, contribuyendo a la regulación del peso corporal, evitando la aparición de obesidad, tanto en la infancia como en la vida adulto. También ayuda a la prevención de las enfermedades degenerativas como la arteriosclerosis, estrechamente relacionada con las enfermedades cardiovasculares.
Los hábitos deportivos saludables puedencubrir una amplitud de necesidades de todas las personas, especialmente durante la infancia y la adolescencia. En el niño, un entrenamiento regular produce beneficios en las habilidades motoras y cognitivas, siendo beneficioso también para sus relaciones personales y en el contexto del grupo social que le rodea, ya que le ayudará a tener más confianza en sí mismo y a relacionarse mejor con losdemás e incluso a superar alguna enfermedad como el asma. Aprende por lo tanto, a integrarse y obtiene bienestar físico y psicológico.

Del mismo modo que los adultos, es fundamental que los niños encuentren un deporte que les guste y además que al mismo tiempo sea divertido. Si bien al principio puede costarle iniciar y seguir el ritmo, si cuentan con el apoyo necesario, la determinación y laseguridad de los padres, pueden lograr sus debidas adaptaciones y disfrutar del mismo. De esta forma, se notará un aumento en su autoestima y la pérdida de algún miedo que pueda existir.

La actividad física debe ser inculcar a edades tempranas para eliminar hábitos malos o autodestructivos en la edad adulta, tal como el sedentarismo, tabaquismo, sobrepeso o la inadecuada alimentación. Tambiénes fundamental tener presente que los entrenamientos excesivamente duros, no son para nada productivo, no solo para el crecimiento del niño, sino para cualquier persona. Por lo contrario perjudica la salud física y psicología, ya que afectan directamente la autoestima.



[pic]

La rutina de todos los días provoca en muchas ocasiones que pasemos demasiado tiempo sentados o acostados delantede una pantalla y nos perdamos los beneficios de la actividad física. Con la llegada de los nuevos artefactos tecnológicos, los niños lamentablemente se ven cada vez más afectados por este modo de vida, pasan horas delante de la televisión, computadora o juegos electrónicos, aunque por otra parte, la escuela es uno de los lugares donde se puede lograr más actividad física. Ese deporte y esos juegospracticados en la escuela deberían extenderse a otros momentos del día, no sólo los fines de semana que es cuando generalmente los padres pueden estar más tiempo con ellos, sino cada día, solos, con nosotros, con otros niños.

• Algunos beneficios destacados de la actividad física infantil son:

o El niño se relaciona con sus semejantes, otros niños o adultos, comprendiendo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La salud y el movimiento corporal
  • CRISIS DE LA SALUD PÚBLICA Y EL MOVIMIENTO DE LA SALUD COLECTIVA EN LATINOAMERICA
  • movimiento y salud
  • El movimiento corporal es una cualidad humana y expresi n de salud
  • movimiento de salud mental
  • Movimientos Sociales En Salud
  • Movimiento Social por la salud en Chile
  • La crisis de la salud publica y el movimiento de la salud colectiva en latinoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS