salud y seguridad en el trabajo

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015





INSTITUTO TECNOLOGICO DE PACHUCA
INGENIERIA QUIMICA

Unidad 1 Seguridad Industrial
Subtema 1.1 Conceptos básicos así como el desarrollo histórico de higiene y seguridad industrial.

Equipo 1Integrantes: Baltazar Núñez Diana, González Sánchez Jania Aridein, Granados Hernández Ángel Alejandro, Mejía Téllez Gianelli, Pacheco Gómez José Omar.









SEGURIDAD INDUSTRIAL
La seguridadindustrial es un área multidisciplinaria que se encarga de minimizar los riesgos en la industria. Toda actividad industrial tiene peligros inherentes que necesitan de una correcta gestión.
La SeguridadIndustrial: tienen por objeto la prevención y limitación de riesgos, así como la protección contra accidentes capaces de producir daños a las personas, a los bienes o al medio ambiente derivados de laactividad industrial o de la utilización, funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones o equipos y de la producción, uso o consumo, almacenamiento de los productos industriales.

CONCEPTOSBÁSICOS
1.- Seguridad: Es el grado ideal de compenetración del Hombre, consigo mismo y con el medio ambiente que lo rodea, donde su salud, integridad física y la satisfacción de todas sus necesidades,estén garantizadas por un margen del 100 % de probabilidad.
2.-  Seguridad Industrial: Es una disciplina que establece normas preventivas con  el fin de evitar Accidentes y EnfermedadesOcupacionales-Profesionales, causados por los diferentes tipos de agentes.
3.-  Higiene Industrial: Es la rama de la Medicina Preventiva, que trata de los medios que deben usarse en el trabajo, tanto en su ambiente comoen sus propias tareas, para evitar daños a la salud de los trabajadores.
4.-  Ergonomía: Es la moderna Ciencia del mejoramiento de las condiciones  de trabajo humano, en función de las facultades ylimitaciones reales de los hombres que desarrollan su labor productiva.  Viene de: Ergón - Género – Trabajo y de Nomos – Ley o Norma.
5.-  Prevención de Accidentes: Es la Ciencia destinada a evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud ocupacional-seguridad y salud en el trabajo
  • Seguridad Y Salud En El Trabajo
  • subpromas de seguridad y salud en el trabajo
  • SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN COLOMBIA
  • Reglamento de seguridad y salud en el trabajo
  • INFORME DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  • SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 2015
  • SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS