Salud y seguridad ocupacional

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL A UNA EMPRESA AUTOMOTRIZ “DIVEMOTOR”

CAPÍTULO I : PLANTEAMIENTO METODOLÓGICO

1. Descripción de la Realidad Problemática

Sin dudael automóvil es un producto revolucionario, respecto a la movilidad que proporciona, haciendo posible los traslados de personas y bienes. Debemos parte de nuestro desarrollo al automóvil, así comotambién debemos sus efectos, a los cuales nos hemos adaptado. Entre ellos, tenemos los problemas de congestión del tráfico, los ruidos de los motores, los accidentes de tránsito y la contaminación. Encierta forma aceptamos algunos de estos resultados en aras de los beneficios percibidos, aunque gradualmente las exigencias del mercado piden reducir estos efectos negativos, como la contaminacióngenerada por los autos. Esta puede ser directa, como las emisiones del tubo de escape, o indirecta, como los residuos generados al darle mantenimiento a los vehículos en un taller automotriz.

Losproblemas ambientales se han hecho muy preocupantes desde las últimas décadas Por ello se iniciaron campañas en favor del uso eficiente de la energía en las industrias y hogares, las cuales seextendieron en años recientes a la conservación de otros recursos, como el agua.

A partir de la década de 1980 los temas ambientales tomaron mayor importancia, debido a los estudios sobre el efectoinvernadero y el agotamiento de la capa de ozono. Las emisiones de dióxido de carbono provenientes de la incineración de combustibles son la causa principal del calentamiento global debido a que lacapa de gases atrapa los rayos solares, convirtiendo al planeta en un gran invernadero.

En el Perú, es a partir de los años 90 que los temas ambientales adquieren mayor importanciaen la agenda gubernamental. Desde la creación de entidades como CONAM (Consejo Nacional del Medio Ambiente) e INRENA (Instituto Nacional de Recursos Naturales), así como con la promulgación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Ocupacional Y Seguridad Industrial
  • Seguridad Industrial Y Salud Ocupacional
  • Seguridad y salud Ocupacional
  • Seguridad industrial y salud ocupacional
  • Seguridad Social Y Salud Ocupacional
  • Seguridad industrial y salud ocupacional
  • salud ocupacional y seguridad industrial
  • Conceptos De Salud Y Seguridad Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS