salud y sociedad

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014

6.- PLANTEAMIENTO DE HIPÓTESIS CLÍNICA EPIDEMIOLÓGICA CON RESPECTO AL CASO:
Hipertension arterial

7.- DISCUSIÓN EPIDEMIOLÓGICA SEGÚN VARIABLES DE ESTUDIO:

FACTORES DE RIESGO DE LA PRESIÓNARTERIAL ALTA.
1. La edad avanzada
La presión arterial tiende a aumentar con la edad. Si usted es un hombre de más de 45 años o una mujer de más de 55, corre más riesgo de tener presión arterialalta. Más de la mitad de los estadounidenses mayores de 60 años tienen presión arterial alta.
La hipertensión sistólica aislada es la forma más frecuente de presión arterial alta en los adultos de edadavanzada. Se presenta cuando solamente el número de la presión arterial sistólica (el número de arriba) es alto. Aproximadamente 2 de cada 3 personas de más de 60 años con presión arterial alta tienenesta forma de la enfermedad.
La presión arterial alta no tiene que ser una parte normal del envejecimiento. Usted puede tomar medidas para mantener la presión arterial en un valor normal.
2.- Elsexo
Entre las personas adultas, las mujeres sufren menos presión arterial alta que los hombres. Sin embargo, las mujeres jóvenes y de edad madura (entre los 18 y los 59 años) tienen más probabilidadesque los hombres de darse cuenta de que tienen la presión alta y de buscar tratamiento.
Las mujeres de más de 60 años tienen las mismas probabilidades que los hombres de darse cuenta de que tienen lapresión alta y de buscar tratamiento. Sin embargo, entre las mujeres de más de 60 años que han recibido tratamiento, el control de la presión arterial es menor que en los hombres del mismo grupo deedad.


3. La raza y el grupo étnico
La presión arterial alta puede afectar a cualquier persona. Sin embargo, se presenta con más frecuencia en adultos afroamericanos (personas de raza negra) que enadultos caucásicos (personas de raza blanca) o en adultos hispanos. En relación con las personas de estos grupos, los afroamericanos:
Tienden a presentar presión arterial alta más temprano en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud En La Sociedad
  • sociedad y salud
  • Salud y sociedad
  • Sociedad Y Salud
  • Salud Y Sociedad
  • Salud y Sociedad
  • Salud y Sociedad
  • salud y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS