salud y trabajo salud ocupacional

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
 SALUD Y TRABAJO
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, segúnlo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?
No necesariamente, ya que existen diversos factores con los que a cada momento interactuamos y que inciden en granmanera en nuestros procesos de la salud y la enfermedad.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
En el medio ambiente se nos es permitidos tener equilibrios solo que somosnosotros los seres humanos los que con nuestras actividades incontroladas por buscar mas poder e industrialización por satisfacer nuestras necesidades, hemos ocasionado el desequilibrio de este.¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Si falta tener más control tanto de las autoridades ambientales como de nosotros mismos.

3. Propone algunas acciones de intervención o solucióna este problema.
Que el hombre tome conciencia de todo el daño que se está realizando al medio ambiente y mas educación sobre estos temas a la comunidad.


4. ¿Cuál podrá ser entonces, para uncompleto bienestar, el valor del ambiente?
El valor del medio ambiente es el mejor que le podemos dar, ya que él nos da todo lo que necesitamos y es muy poco lo que le damos a cambio.



5. Habráque destruirlo para valorar su importancia?
Pues eso es lo que se está haciendo, claro que ya con lo del calentamiento global y la publicidad que se le está haciendo hay muchas personas que yaentienden que debemos cuidarlo.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
Yo opino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional salud y trabajo
  • salud ocupacional. salud y trabajo
  • Salud y Trabajo En Salud Ocupacional
  • salud ocupacional: seguridad y salud en el trabajo
  • salud ocupacional-seguridad y salud en el trabajo
  • Trabajo de salud ocupacional
  • Trabajo salud ocupacional sena
  • SALUD OCUPACIONAL TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS