salud y trabajo semana n°1

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
TALLER SEMANA 2
FACTORES DE RIESGO OCUPACIONALES









CAROL ANDREA AQUITE VALENCIA











NEIVA
SALUD OCUPACIONAL
2013
TALLER SEMANA 2

Resultado de Aprendizajedel Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.


1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación delriesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.


RTA: María Fernanda trabaja en una empresa como asesora comercial de venta de electrodomésticos. Dentro de sus las cosasdiarias de su trabajo María Fernanda debía cargar y hacer mucha fuerza alzando los electrodomésticos que llegaban y aparte de eso también le tocaba estar demasiado de pie. A María Fernanda ledieron en el trabajo una faja para la cintura que esto permitía que no se herniara y pudiera hacer fuerzas. María, muchas veces se quitaba el cinturón porque le quemaba y le molestaba para agacharse. Porende podemos suponer que María estaba expuesta a muchos riesgos para su salud. Por primera medida el permanecer mucho tiempo de pie le produjo vena varice y a eso le aumentamos el dolor ,]]deespalda que adquirió por estar cargando objetos demasiados pesados no acorde a su peso y a su porte femenino .
Con el ejemplo que cabo de ilustrar podemos decir que: el riesgo en este caso es deenfermarse sin la adecuada protección. Este a su vez, por su cargar cosas no adecuadas para su peso y el no adecuado uso de lo que sus jefes le habían dado para la protección de su espalda. Por último, seclasifica como un riesgo profesional
Porque en caso de que la trabajadora incurra en accidente o enfermedad, lo haría durante la realización de su actividad laboral con vínculo vigente con elalmacén de electrodomésticos para el que ella trabaja.












2. Relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados Determina la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud y trabajo foro semana 1
  • Taller semana 1. salud y trabajo
  • trabajo de salud ocupacional semana 1
  • Taller semana 1 salud y trabajo
  • Taller semana 1 salud y trabajo
  • Trabajo Semana 1 Salud Ocupacional
  • Tlaller Semana 1 Salud y Trabajo
  • Trabajo semana 1 salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS