Salud y trabajo

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
TALLER MODULO N·1

SALUD Y TRABAJO.

1 Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener uncompleto bienestar?

R/Si porque mientras los tres aspectos (mente, físico y social) están en total equilibrio el bienestar de las persona será el deseado, ya que nos permite la plena busquedad desatisfacer nuestras necesidades a nivel personal y laboral para mejorar nuestras condiciones de vida.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel deindustrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tenereste bienestar?

R/ No, nuestro ambiente esta a menudo contaminado por la falta de tolerancia entre nosotros mismos, estamos expuestos a factores que influyen directa o indirectamente con el serhumano para lograr el desarrollo y la satisfacción de sus servicios.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/creo que una de las soluciones a estos problemasseria el cuidar y proteger nuestros recursos naturales (agua, fauna, flora, etc.).Concientizar al ser humano del daño que se le esta haciendo al entorno que habitamos.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, paraun completo bienestar, el valor del ambiente?

R/ que todo los aspectos que la componen interactúen en forma equilibrada que nos apropiemos de la gran importancia que tiene el medio ambiente parala subsistencia de cada ser ya sea persona, animal o cosa.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R/ No hay que restar todos los recursos que el medio nos brinda para, dejar la talade árboles, no hacer quemas de bosques etc., y concientizarnos de la importancia que tiene nuestro medio ambiente para cada ser que lo habitamos.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud y trabajo salud ocupacional
  • salud ocupacional. salud y trabajo
  • Salud ocupacional salud y trabajo
  • Salud y Trabajo En Salud Ocupacional
  • Salud y trabajo
  • Salud
  • Salud y trabajo
  • Salud y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS