Salud Y Trabajo

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
MODULO 1. SALUD Y TRABAJO

1. El completo bienestar del ser humano no se da solamente por el equilibrio físico, mental y social; la salud del trabajador abarca más que los anteriores, se debetrabajar en la prevención de enfermedades laborales y hacer gran énfasis en la promoción de hábitos saludables.
2. En la actualidad hay altos índices de contaminación debidos precisamente al altonivel de industrialización, las grandes ciudades se caracterizan por tener concentraciones de habitantes en espacios relativamente pequeños, hasta confinados, por lo tanto es difícil hablar que hayaequilibrio cuando hay agentes que pueden generar deterioro en la salud de los trabajadores.
Para que se pueda generar el equilibrio debe haber un trabajo conjunto de las comunidades para velar por elmedio ambiente, y cambios conductuales individuales que atenten contra el ecosistema.
3. Una de las formas que considero son de gran importancia para dar una alternativa de solución a esta problemáticaes la generación de brigadas de salud, tanto en empresas, como en los colegios y al interior de las familias.
4. El ambiente tiene suma importancia para el desarrollo de los individuos, es elencargado de producir en el ser humano pensamientos, sentimientos y conductas asertivos o en caso contrario, destructivos para si mismo como para los demás; es como el hogar del individuo; si es agradable,tendremos un ser humano felíz, pero si es desagradable vamos a tener una persona con grandes problemas de personalidad y de interrelación.
Un ambiente adecuado genera salud, un ambiente contaminadogenera peligro y enfermedad.
5. Lastimosamente creo que los seres humanos vamos para allá, a destruir nuestra propia casa…. Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde!!!
Los seres humanos no somosconformes con lo que tenemos, de tal manera que el creernos los seres superiores en la naturaleza hace que produzcamos cambios “para mejorar” pero muchos de esos cambios traen consecuencias negativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud y trabajo salud ocupacional
  • salud ocupacional. salud y trabajo
  • Salud ocupacional salud y trabajo
  • Salud y Trabajo En Salud Ocupacional
  • Salud y trabajo
  • Salud
  • Salud y trabajo
  • Salud y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS