Salud y Trabajo

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Modulo 1 salud y trabajo

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?RTA: considero que si, por que el hombre necesita de muchas cosa para conseguir el bienestar por ejemplo debe tener un funcionamiento normal de su organismo cada una de sus funciones debe estarfuncionando perfectamente, mentalmente debe encontrarse en buenas condiciones pero si socialmente no es encuentra bien no estará en completo bienestar porque esto lo llevara a no sentirse bien
2. Una delas formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tenerlos aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
RTA: no, porque cada vez la población quiere tener más y no les interesa hacer lo quesea para conseguirlo atropellando a los demás, esto se ve en muchas de las labores por que muchos empleadores no les importa el bienestar de sus trabajadores solo les interesa el bienestar de susfinanzas. Esto no permite que las personas estén en equilibrio.
Se necesita Más tolerancia y respeto de los seres humanos hacia ellos mismo.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a esteproblema.
RTA: es importante que los trabajadores tengan el mínimo estrés
El ambiente laboral debe ser satisfactorio
Que los sueldos estén de acuerdo con la labor desempeñada y con el nivel deestudios que el trabajador tenga
Que las personas en cargos y directivos a las personas que estén en niveles jerárquicos de la empresa más abajo que ellos los traten de manera respetable
Tener encuenta los problemas que los trabajadores tengan a nivel personal aunque la empresa no debe estar solucionando los problemas de estos debe ser tolerante y entender las circunstancias.
4. ¿Cuál podrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud y trabajo salud ocupacional
  • salud ocupacional. salud y trabajo
  • Salud ocupacional salud y trabajo
  • Salud y Trabajo En Salud Ocupacional
  • Salud y trabajo
  • Salud
  • Salud y trabajo
  • Salud y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS