salud y trabajo

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.
Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
R/ yo opino que si ya quetenemos todos estos aspectos ps tenemos un buen bienestar , aunque a veces Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios nuestro equilibrio puede variar, que a la hora de nuestra jornada laboral pueden aparecer unos efectos negativo de la salud como es el estrés , ansiedad cansancio entre otros factores… EL medio ambiente en él se habita juega un papel importante, pero el manejo de este nodepende de una sola persona para tener un buen bienestar y de gozar de todos estos aspectos físicos, mental, social principalmente tenemos que cuidar nuestro planeta
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectosbiosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
R/
Aunque los aspectos Biosicosociales deben de estar en óptimo funcionamiento las condiciones del mundo cambiante en el que habitamos a desmejorado la calidad de vida y las buenas condiciones del medio ambiente, las personas que están con un alto grado de exposición y en condiciones de riesgo potencialtrabajadores de fábricas, empresas, entre otros y las personas que viven en áreas cercanas a industrias o donde sus procesos dificultan un medio ambiente óptimo para la vida humana, son las que presentan alto riesgo de no tener la triada ecológica en optimas condiciones y he allí el detrimento en la buena salud de las
personas.
Para tener este bienestar está de parte de nosotros mismos para tener encuenta como acentuar un poco las consecuencias del mal manejo y de esta forma conseguir un pleno equilibrio para el bienestar y salud de cada persona.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
La forma de hacer intervención en esto es por ejemplo en las grandes industrias mirar la forma de que cuando haya producción no salga tanto humo que eso es lo principalque contamina el ambiente; y otro seria el que se ha venido tratándose desde hace años el reciclaje, todos debemos ser conscientes de esto ya que si no lo hacemos seguiremos destruyéndo equilibradamente nuestro planeta.

Crear conciencia ciudadanaNo quemar ni talar plantas
No botar basura en lugares inapropiados
Regular el servicio de aseo urbano
Crear vías de desagües para las industrias que no lleguen a los mares ni ríos para el servicio de consumo del ser humano ni animal
Controlar los derramamientos de petróleo
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor delambiente?
El medio ambiente es sumamente importante y por eso le tenemos que dar el valor de respeto que se merece disminuyendo las contaminaciones que a diario le producimos, así lograremos también un mejor bienestar para todos nosotros los seres humanos

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
R/ con respecto así será necesario destruirlo para valorarlo nosotros los seres humanosno nos damos cuenta el daño que le estamos haciendo a nuestro planeta y lo valioso que es para todo ser viviente en ella muchos arrojan basuras cuando llueve, queman los arboles y todas estas contaminaciones nos perjudican a todos los seres hemanos y a nuestro ambiente también, faltan muchas pero muchas personas sensatas para reparar todos los daños de nuestro planeta tierra…
6. Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud y trabajo salud ocupacional
  • salud ocupacional. salud y trabajo
  • Salud ocupacional salud y trabajo
  • Salud y Trabajo En Salud Ocupacional
  • Salud y trabajo
  • Salud
  • Salud y trabajo
  • Salud y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS