salud y trabajo

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
MÓDULO 1: SALUD Y TRABAJO.

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

TALLER A DESARROLLAR: 

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
RTA// en mi opinión piensoque esos tres aspectos son muy importantes: pues primero si nos encontramos bien físicamente eso será un estímulo para que nos sintamos bien con nosotros mismos sin llegar a la perfección claro está, segundo si tenemos buena salud mental estaremos en la mejor condición para responder a cualquiera de las necesidades que como seres humanos se nos presentan a diario y si poseemos una buena condiciónsocial estaremos dispuestos a socializar en todo momento abriendo puertas a muchos más aspectos.
En conclusión si tenemos una buena condición física, social y mental podremos tener bienestar en nuestras vidas.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nosdesenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
RTA//
No pues en el entorno en el cual vivimos no nos permite estar en total equilibrio ya que esto influye en nuestra salud afectándonos directamente nuestro cuerpo y nuestra mente. Los motivos biopsicosociales son exactamente esa adaptación del cuerpo con losfactores del entorno y con sus factores internos.
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Claro que si pues si tomáramos más conciencia de las cosas que hacemos pensando en el daño que le estamos causando al planeta como: botar un papel al piso, malgastar el agua, quemar basura, etc. Como esto y mucho más es hecho por todas las personas que habitamos el planeta es por esto quele causamos un grave daño al medio ambiente en el cual vivimos.
Además tantas industrias, empresas, etc., que pensando en crear más cosas innovadoras para nuestra comodidad afectan cada vez más el medio en el cual vivimos.


3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
RTA//
No tirar basura en la calle
Si hay espacio, sembrar todos los árboles que se pueda
Nousar el vehículo para cualquier mandado que se pueda hacer en bicicleta
No quemar la basura
Reciclar todo lo que se pueda
No tirar a la basura las baterías de los automóviles (ni de celulares)
No uses detergentes que contengan amoniaco
No usar bolsas plásticas en la medida en que se pueda. Procurar usar bolsas de papel.
Colaborar con la municipalidad de tu ciudad, trabajando en los viveros deplantas.
Educa a tu mascota para que no ensucie en las banquetas.
Cuando se pinte la casa verificar que la pintura no contenga plomo.
No fumigar con insecticidas las plantas. Si le son molestos los bichos, quítalos con la mano.
Se creador de un comité de vecinos o de una asociación para colaborar en la limpieza de los ríos que te quedan cerca o las orillas de los lagos.

4. ¿Cuál podrá serentonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
RTA//
El valor del medio ambiente debe ser muy importante para cada una de las personas que habitemos este nuestro planeta pues lo que ahora hagamos eso obtendremos como resultado más adelante para ello debemos empezar desde casa como el no malgastar agua, ahorrar energía, reciclar, cosas mínimas que no ayudaran a tener un mejor futuro.5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
RTA//
Parece que eso es lo que queremos nosotros los humanos pues como dice el dicho nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.
Pero es obvio que no debemos esperar a destruir el medio ambiente, sino concientizarnos desde ahora haciendo cosas para mejorar cada vez más, y después no arrepentirnos, cuando ya no podamos hacer nada.

6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud y trabajo salud ocupacional
  • salud ocupacional. salud y trabajo
  • Salud ocupacional salud y trabajo
  • Salud y Trabajo En Salud Ocupacional
  • Salud y trabajo
  • Salud
  • Salud y trabajo
  • Salud y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS